• Regístrate
Estás leyendo: Barrales: hay voluntad de GDF para resolver huelga en prepas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 14:12 Hoy

Barrales: hay voluntad de GDF para resolver huelga en prepas

La secretaria de Educación del DF consideró que existen las condiciones para una solución satisfactoria a la demanda de aumento salarial de los trabajadores de preparatorias.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, dijo que hay plena voluntad del gobierno capitalino para llegar a un acuerdo con los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), que este martes iniciaron la huelga en los 20 planteles, con afectación a más de 25 mil estudiantes.

En entrevista, negó que haya condicionamiento de algún bono que pudiera haber provocado la colocación de las banderas rojinegras y consideró que existen las condiciones para lograr una solución satisfactoria a la demanda de aumento salarial de 4.7 por ciento para docentes y 6.7 a administrativos.

Ante el ofrecimiento de 3.5 por ciento de aumento salarial por el gobierno capitalino, dijo que de acuerdo con el director del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal, Ulises Lara, se ha hecho una propuesta que va por arriba del promedio que se ha estado manejando a nivel nacional para las diferentes casas de estudios del país.

Aunado a esa propuesta, subrayó que hay un acuerdo que no está condicionado, para complementar el incremento salarial con dos bonos para los trabajadores, uno de mil 400 pesos y otros de mil 800.

Planteó que “no obstante a ello, se ha hecho una propuesta en adición a esto, entiendo, de algunas prestaciones adicionales, algunos montos, incrementos, bonos a los trabajadores, pero bueno, no tengo elementos para, o la información pues, para saber cuáles son las razones para que a pesar de ello se haya decidido ir al estallamiento de la huelga”.

Barrales Magdaleno sostuvo que “nosotros somos aliados permanentes de los trabajadores. Un reclamo primordial del jefe de Gobierno en la Cámara de Diputados, en los órganos legislativos federales, es precisamente el salario, el tema de la defensa del salario”.

En congruencia, añadió, “nosotros estamos haciendo lo necesario para que los trabajadores de gobierno sigan siendo los trabajadores en mejores condiciones”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.