• Regístrate
Estás leyendo: Barrales promete dar más apoyos a mercados
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:10 Hoy

Barrales promete dar más apoyos a mercados

La candidata del PRD a la Jefatura de Gobierno dijo que buscará apoyos federales para mejorar los mercados tradicionales de la capital.


Publicidad
Publicidad

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, dijo que buscará apoyo de recursos federales para mejorar los mercados públicos que son históricos en la capital, además de que se reforzará la economía para estos centros de abasto.

TE RECOMENDAMOS: Barrales no sabe sobre seguridad en la CdMx: Sheinbaum

La perredista participó en el recorrido Corramos, limpiemos y ganemos, en el que recogió basura mientras trotaba en las calles de la delegación Venustiano Carranza. La carrera culminó en el mercado Ignacio Zaragoza, donde declaró que se está preparando en los temas para el debate del 18 de abril, sobre todo en seguridad que, dijo, será su prioridad de llegar al gobierno.

“Nosotros estamos trabajando, como verán, en esta campaña y nosotros lo que estamos haciendo es preparar las propuestas sobre los temas que nos han encomendado en este primer debate. Y en eso es en lo que estamos, estamos ultimando detalles”, dijo.

Frente a locatarios del mercado quienes demandaron seguridad, Barrales dijo que los mercados históricos de la ciudad, como el de La Merced, son importantes no solo para los capitalinos sino para muchos comerciantes de provincia que acuden al centro del país.

“Tenemos que reforzar, ahí el apoyo es también importante y ayudaría que viniera apoyo de la federación para mercados que son históricos en el país, La Merced es el caso, evidentemente, nosotros hacemos esfuerzos por hacerlo con recursos de la ciudad, pero, yo ya lo he dicho también, es muy importante que reclamemos que haya solidaridad con esta ciudad.

Esta ciudad atiende a mucha gente que viene de fuera, en muchos sentidos, les comparto un dato, por ejemplo: 60 por ciento de los servicios médicos que otorgamos es para gente del Estado de México, es grandísima la cifra, y necesitamos también que haya correspondencia con nuestra ciudad. Eso es parte de lo que vamos a trabajar ahora que nos toca encabezar el próximo gobierno”.

La candidata del PAN, PRD y MC inició su recorrido en el Parque de los Periodistas Ilustres donde se colocó unos guantes para recoger residuos a lo largo del trayecto en un ejercicio denominado “plogging”.

TE RECOMENDAMOS: Los peores gobiernos en CdMx son de Morena: Barrales

El “plogging” es un movimiento de activismo cívico que consiste en reunir ciudadanos para hacer deporte y limpiar la ciudad mientras corren con bolsas de basura en mano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.