• Regístrate
Estás leyendo: Barrales pide 'llevar la fiesta en paz' en precampañas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 12:17 Hoy

Barrales pide 'llevar la fiesta en paz' en precampañas

La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno pidió a Morena no generar provocaciones que involucren actos de violencia y aseguró que estará pendiente de que no rebasen el presupuesto.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, hizo un llamado a llevar la fiesta en paz durante las precampañas y pidió a Morena no generar provocaciones. Sin embargo, aceptó que se debe aplicar la ley a los perredistas que se involucren en actos de violencia.

Además, dijo que estarán pendientes de que Morena respete la ley y no rebase los montos permitidos de gasto por la autoridad electoral.

“Estamos iniciando precampañas, nos vamos a seguir encontrando en el camino... yo lo que esperaría es que estos eventos no se repitan que llevemos la fiesta en paz, ojalá que sigamos fortaleciendo la vida democrática de la ciudad" aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Barrales, Ahued y Chertorivsky van con el PRD por la CdMx

"Es claro que la ley no se negocia, lo que tenga que ver con los temas de legalidad no está sujeto a opiniones ni mucho menos, entiendo que es un lamentable desencuentro de ambas fuerzas políticas e insisto, nada justifica la violencia”, dijo tras participar en una posada en Iztacalco.



Sobre el gasto de Morena, Barrales Magdaleno aseguró que estarán revisando que no excedan el gasto y argumentó que en ningún momento su partido buscará burlar la ley para hacer precampaña.

“No nos vamos a inventar mecanismos para estar inventando la ley, todo mundo sabe que en el otro proyecto hace mucho tiempo, años incluso, que están en campaña, nosotros hemos respetado la ley vamos a trabajar para que esto sea así y claro que vamos a estar vigilantes de que no se excedan”, apuntó.

En cuanto a la contienda al interior del PRD, negó tener ventaja contra Salomón Chertorivski y Armando Ahued por ser ex presidenta del partido, sin embargo, aseguró que no puede negar que tiene un capital político de 25 años de trayectoria.

En este sentido, dijo que la próxima semana serán convocados para conocer el método por el que s elegirá al abanderado de la elección en 2018.

“Yo voy a acompañar la ruta que defina nuestro partido, yo diría que cuando estamos en estas contiendas internas y también lo que uno pone en juego es su capital político y mi capital político son los más de 25 años que llevo trabajando en favor de la ciudad y de mi partido; no hay la menor intención pero tampoco la intención de negarlo, yo no tendría la forma de decir que no tengo construidos esos 25 años de trabajo”, concluyó.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.