• Regístrate
Estás leyendo: Barrales llama a Sheinbaum a un compromiso de civilidad
Comparte esta noticia

Barrales llama a Sheinbaum a un compromiso de civilidad

La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno dijo que para evitar hechos de violencia durante los mítines, es necesario comprometerse con la ciudadanía para tener campañas de nivel.

Publicidad
Publicidad

La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas, pero en especial a Morena y su precandidata, Claudia Sheinbaum, para hacer un compromiso con todos para actuar con civilidad.

Esto en relación a los dos hechos violentos que han ocurrido en los últimos 20 días entre los militantes del PRD y Morena en Coyoacán.

Afirmó que ante estos hechos de violencia, y para evitar otros parecidos, tendrá que darse un compromiso "no con un partido, sino con la ciudadanía para que los capitalinos tengan campañas y propuestas de nivel", esperando que todos se comprometan a actuar.

TE RECOMENDAMOS: Barrales culpa a Sheinbaum de violencia en mitin

Dijo que sólo un acuerdo entre los contendientes sería garantía para "generar ese compromiso y meter nivel a la contienda".

La precandidata del PRD fue entrevistada por los reporteros posterior a un encuentro que sostuvo con representantes vecinales de la colonia Roma y Condesa y comentó que "la violencia no se justifica, venga de quien venga".

Dijo que a las autoridades competentes les "corresponde aplicar la ley sin distinción alguna".

No obstante, calificó como provocadora la actitud de Morena de realizar sus eventos políticos sin tener los permisos correspondientes.

Los vecinos le plantearon a Barrales, demandas en materia de seguridad pública y le exigieron que de resultar candidata de su partido al gobierno de la Ciudad de México se pronuncie contra los establecimientos mercantiles que crecen anárquicamente en la zona Roma Condesa.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.