• Regístrate
Estás leyendo: Barrales hace uso político de tragedia de Rébsamen: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:24 Hoy

Barrales hace uso político de tragedia de Rébsamen: Sheinbaum

La candidata a la Jefatura de Gobierno de "Juntos haremos historia" propuso en la Gustavo A. Madero la instalación de escaleras eléctricas y teleféricos para zonas altas de la capital.

Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición "Juntos haremos historia", Claudia Sheinbaum, prometió instalar escaleras eléctricas y teleféricos para mejorar la movilidad en zonas altas de la Ciudad de México.

En su primer evento público en la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán en la delegación Gustavo A. Madero, lamentó además que la candidata del Frente, Alejandra Barrales, utilice políticamente una desgracia como las muertes en el Colegio Enrique Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum integra a Ebrard y Encinas a plan de gobierno

"Hace uso político de una tragedia y la verdad es, sin comentarios, estoy muy tranquila, hicimos lo que teníamos que hacer, es una tragedia lo que ocurrió, es increíble que ese sea su discurso del primer día de campaña, eso dice todo. Eso habla de ella, de quién es ella... ellos están un poco desesperados les recomendaría serenidad, la desesperación viene porque estamos al menos 15 puntos arriba en la encuesta que más abajo nos pone", subrayó.

Sobre los sistemas de movilidad, Sheinbaum detalló que las escaleras eléctricas para zonas altas son dispositivos techados que ya existen en ciudades francesas, españolas y en Medellín, Colombia, "hay personas que ni siquiera salen de su domicilio por la cantidad de escaleras".

Remarcó que este tipo de escaleras se convertirían en una forma de transporte público y ya se está trabajando para precisar las ubicaciones.

"No en todas las zonas (altas) porque evidentemente hay que ser responsables con el recurso de la ciudad, estamos ubicando las zonas de mayor aislamiento y cómo se conectarían a distintos lugares, están cuidadas, hay vigilancia y tienen techo", precisó.

Respecto al cablebus reiteró que ya se están realizando los anteproyectos para instalar cuatro líneas en Cuautepec, Álvaro Obregón, Tlalpan y la sierra de Santa Catarina en Iztapalapa.

Agregó que cada uno de estos proyectos tiene un costo de entre 700 mil millones de pesos y 3 mil millones de pesos, dependiendo de la distancia.

En entrevista informó que se está preparando una queja ante las autoridades electorales por la utilización de programas sociales del gobierno y delegaciones para comprar el voto, así como por la participación de trabajadores del mismo gobierno para promover al Frente.

"No se había dado en el país, viola completamente la ley electoral y por eso vamos a presentar una queja. Nos lo dice la misma gente que ya están repartiendo despensas y tinacos en Coyoacán, hasta tarjetas como la del PRI, no hay distinción", abundó.

Dijo que no habrá ninguna consulta sobre los derechos plasmados en la constitución "es absurdo que se pongan a consulta cuando ya está en la constitución, además estoy convencida de ellos".

Y reiteró que al igual que Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, tendrá reuniones diarias con el gabinete de seguridad a las siete de la mañana.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.