Encalla barco en Alvarado por fuerte oleaje

Los marinos reportaron a Capitanía del Puerto y al C4 el hecho, solicitando auxilio para poner a salvo a la tripulación.

Alvarado

Un barco pesquero encalló en las costas de Alvarado, debido al fuerte oleaje e intensos vientos ocasionados por el Frente Frío número 20 que impacta el territorio veracruzano con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

La embarcación Olimpus III con ocho tripulantes se atoró en las playas de la comunidad de Alto Simón, cerca de un banco o mina de arena  sílica La Rosas, en la barra o bocana de “La Generosa”.

Los marinos reportaron a Capitanía del Puerto y al C4 el hecho, solicitando auxilio para poner a salvo a la tripulación.

El director de Protección Civil de Alvarado, Carlos Rafael Burgos Tiburcio, dijo que del barco camaronero encallado rescataron a los pescadores, uno de ellos, Juan de Dios Acosta Hernández quien estuvo a punto de ahogarse y fue internado en el Hospital del IMSS, ya que estaba inconsciente, con síntomas de ahogamiento por sumersión con dificultad para respirar y con dolor en el cuerpo: se encuentra fuera de peligro.

El resto de la tripulación se encuentra bien y de acuerdo a los mismos,  el barco iba entrando al puerto de Alvarado, para atracar en el malecón Gabriel Carvallo, cuando el motor falló, se paró y quedaron a la deriva por lo que los fuertes viento del norte y el oleaje de más de 6 metros de altura, los arrastró hasta la orilla del la playa.

Cabe señalar que debido al viento intenso los puertos del estado han sido cerrados a la navegación menor y mayor.