• Regístrate
Estás leyendo: Barco encalla en zona arrecifal de Tuxpan
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:14 Hoy

Barco encalla en zona arrecifal de Tuxpan

La embarcación Antares, de la empresa Técnicas Marítimas Avanzadas, encalló en la zona coralina del Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan; las autoridades analizan si hay afectaciones al medio ambiente.

Publicidad
Publicidad

Un barco encalló en la zona coralina del Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, informó la Secretaría de Marina, a través de la Dirección General de la Capitanía de Puertos y Asuntos Marítimos.

La embarcación Antares, de la empresa Técnicas Marítimas Avanzadas, es una nave abastecedora de plataformas marinas.

Los pescadores y prestadores de servicios no reportan el derrame de combustible en el área, aunque las autoridades porturias de Tuxpan analizan si hay daños al medio ambiente.

La tripulación de la embarcación está fuera de peligro.

En 2016, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) incorporó 17 lugares a su custodia, entre ellos el sistema arrecifal Lobos-Tuxpan.

La zona arrecifal abarca 30 mil 571 hectáreas integrada por dos polígonos: El Lobos, que incluye tres formaciones arrecifales denominadas Lobos, Medio y Blanquilla; y el polígono Tuxpan, que incluye tres formaciones arrecifales conocidas como Tuxpan, Enmedio y Tanhuijo.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.