Marinos japoneses realizan labor social en Acapulco

Los marinos y oficiales de la Fuerza Marítima de Autodefensa Japonesa estarán tres días en el puerto donde llevará a cabo la limpieza en las playas de la bahía de Santa Lucía.

Acapulco

Embarcaciones del escuadrón de instrucción de la Fuerza Marítima de Autodefensa Japonesa, arribó al puerto de Acapulco, donde realiza una escala y al mismo tiempo una labor de limpieza en las playas de la bahía de Santa Lucía.

La mañana del lunes, el alcalde porteño Luis Walton Aburto, presidió el acto protocolario a los marinos y oficiales del buque de la Escuadra de Instrucción 2014 de la Fuerza Marítima de Autodefensa Japonesa, que arribó al puerto de Acapulco y permanecerá anclado tres días.

El crucero trae a bordo 718 marinos y 169 oficiales jóvenes a bordo de tres buques entre ellos Kashima, Setoyuki y Asagari, quienes visitaran 13 países y 15 puertos del Océano Pacifico y el Caribe.

Se informó que dicho crucero es la novena ocasión en que visita el puerto de Acapulco después de cuatro años.

“Es un buque escuela, vienen prácticamente de visita y los recibimos aquí así como también reciben al buque escuela Cuauhtémoc cuando va por otros países”, expresó el edil porteño, Luis Walton Aburto, al dar la bienvenida.
Se informó que aproximadamente recorrerán  57 mil kilómetros por mar los 718 tripulantes, los cuales después visitar México también habrá de llegar a países como la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Australia, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Indonesia y Filipinas.

En el acto protocolario estuvo presente el embajador de Japón en México, Sushiro Megata.

En su mensaje a los asistentes, el edil porteño, Walton Aburto, dio la bienvenida a los marinos y oficiales del buque y expresó su deseo de que la flota regrese a su país con la mejor capacitación para que México y Japón no sólo refrenden sus lazos de amistad y relación sino les vaya bien.

“Nosotros tenemos el deseo de que esta flota regrese a su país de origen con la capacitación de todos sus marineros, de todos sus cadetes navales, nuestro deseo es que a Japón y México les vaya muy bien, si le va bien a Japón y le va bien a México, a nosotros también nos ira muy bien”, indicó.
Walton Aburto, recordó que la visita de hace 400 años a Acapulco, dejó marcado a Japón y a México, logrando una estrecha relación entre ambos países y que la comunicación se han acercado y que hay una gran relación entre ambas naciones.

Asimismo, resaltó que Acapulco tiene 40 años de relación con la ciudad de Sendai y que por ello cada año se realiza una ceremonia en el puerto, ya que los acapulqueños están muy orgullosos  de ser hermanos de esa ciudad.

En su participación, el contralmirante y comandante del Escuadrón de Instrucción 2014 de la Fuerza Marítima de Autodefensa Japonesa Hideki Yuasa, agradeció a los acapulqueños por el recibimiento que brindaron a su llegada e indicó que los tripulantes de los tres buques esperaban arribar al puerto de Acapulco, pues, dijo es un honor para ellos visitar este destino de playa.