• Regístrate
Estás leyendo: Barbosa cancela la protesta en Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 10:57 Hoy

Barbosa cancela la protesta en Puebla

Rafael Moreno Valle y el PAN infiltrarían la marcha para generar violencia, acusa.
Publicidad
Publicidad

El equipo de Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, suspendió la convocatoria para marchar el próximo domingo y protestar contra lo que considera un fraude electoral.

“Tenemos conocimiento que Rafael Moreno Valle y el PAN han contratado grupos de choque para reventar la marcha del próximo 8 de julio y generar violencia para responsabilizarnos; por lo tanto, en un acto de responsabilidad, las direcciones nacional y estatal de Morena, hemos decidido suspender la movilización”, informó su equipo de campaña.

Barbosa había convocado a esta movilización para el mismo día en que se realizará el cómputo final de los resultados obtenidos para gobernador en cada uno de los distritos electorales, como parte de la estrategia para “defender el voto”, que está acompañada de la impugnación de los cómputos.

“Tres días tenemos a partir de cuando terminan los cómputos y tres días a partir del domingo... no hay suspensión del acto reclamado en materia electoral, pero sí un escándalo nacional; ¡cómo pueden pensar que se hable de México como una democracia moderna si hay un Moreno Valle!”, dijo.

Por su parte, el equipo de la candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso, aseguró que con un avance de 85 por ciento de los cómputos distritales, se confirma la ventaja de cuatro puntos porcentuales que el PREP había proyectado, lo que equivale a más de 103 mil votos por encima de Barbosa.

Max Cortázar, vocero de la candidata, aseguró que en Puebla, como en muchos estados, hubo un voto diferenciado que favoreció a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, pero no a Barbosa para la gubernatura.

Por la mañana, los panistas informaron que, derivado de la trifulca que se vivió el pasado martes, en un presunto “laboratorio electoral” en el que irrumpieron los morenistas, se han presentado alrededor de 10 denuncias penales contra quien resulte responsable por las lesiones ocasionadas.

Además, informaron que una persona que sufrió una fractura en un brazo sigue hospitalizada.

Asimismo, presentaron los videos y ubicaron a los líderes de Morena que participaron, y ofrecieron testimonios de jóvenes panistas que se encontraban en el lugar y que fueron agredidos.

“No saben el miedo que tengo de salir a la calle. Ayer fui a cenar con mi mamá, se movió una silla y me puse a gritar porque pensé que me la iban a aventar. Ahorita que vi los videos y escuché, no me deja de temblar la pierna de que tengo miedo, temo salir por todas las amenazas y por lo que me dijo José Juan (Espinosa, representante del PT ante el instituto electoral) de que me iba a pudrir en la cárcel”, relató una joven.

El presidente del PAN en Puebla, Jesús Giles, responsabilizó a los morenistas de cualquier cosa que pueda pasarles a los panistas.

“Ese señor, que ni sé cómo se apellida, que es presidente del PAN, es tan insignificante, es un gerentito que ni siquiera tiene importancia”, respondió Barbosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.