Denuncia Barbosa intromisión en elección del PRD

El legislador perredista ratificó su apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas para dirigir al PRD y reiteró que buscará la presidencia del Senado.
El senador perredista Miguel Barbosa durante su visita por el puerto de Veracruz.
El senador perredista Miguel Barbosa durante su visita por el puerto de Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Al ratificar su apoyo a la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para la dirigencia nacional del PRD, el coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, denunció que hay funcionarios públicos estatales metidos en la elección interna del partido.

Luego de su separación de la corriente de Nueva Izquierda, mejor conocida como de "Los Chuchos", después de que nominaran a Carlos Navarrete como candidato a la dirigencia nacional, Barbosa reiteró su amistad con quienes integran esta corriente, y negó que se haya salido por capricho.

"En política no hay caprichos", apuntó, y dijo que si apoya a Cárdenas Solórzano es porque "él mismo además de fundador del partido, es un activo importante del PRD que garantiza la unidad".

En conferencia de medios, acompañado de integrantes de la nueva corriente Fuerza Izquierda Progresista, Barbosa acusó que en Veracruz, fuerzas políticas ajenas al partido están metiendo mano en el proceso de elección de la dirigencia y usando recursos públicos en apoyo a las candidaturas de Rogelio Franco, Sergio Rodríguez y Daniel Nava.

Acusó directamente a los secretarios de Gobierno, Erick Lagos, y de Desarrollo Social, Jorge Carvallo y el operador político Gabriel Deantes, de meterse a la contienda interna perredista, entregando apoyos a la militancia en favor de los aspirantes antes señalados.

Indicó que el gobernador Javier Duarte no está enterado de esto pero solicitará reunirse con él para hacérselo saber y tome medidas al respecto.

Llevará las pruebas y harán la denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral.

"Están a tiempo de cuidar el proceso y lograr una dirigencia que mantenga la unidad y, en este sentido, a nivel nacional Cuauhtémoc Cárdenas es la opción", dijo.

Barbosa también reiteró que buscará la presidencia del Senado, pues la ley no impide que ambas Cámaras sean presididas por un mismo partido.

Ya el PRI y el PAN presidieron la mesa directiva de la cámara alta, y ahora le toca al PRD.