• Regístrate
Estás leyendo: "Bárbara Botello no es bienvenida a Morena", dice Antares Vázquez
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:56 Hoy

"Bárbara Botello no es bienvenida a Morena", dice Antares Vázquez

La candidata a la gubernatura por Morena, Antares Vázquez dijo que la ex alcaldesa no es bienvenida a su partido al tener historia de corrupción y no duda sobre la inclusión de Ricardo Sheffield. 

Publicidad
Publicidad

“Bárbara Botello no es bienvenida”, refirió Antares Vázquez, candidata a la gubernatura de Guanajuato sobre la inclusión de la ex alcaldesa a Morena, aunque dejó entrever la inserción del panista Ricardo Sheffield al expresar que al partido al que representa no son bienvenidos quienes cuentan con historia de corrupción.

Para TELEDIARIO mencionó que si Sheffield no saliera favorecido en la candidatura para la alcaldía de León “sin importar la trinchera, todos son bienvenidos en Morena”, pues dijo “hay niveles”.

TE RECOMENDAMOS: Sergio Contreras no ve unidad en el PAN, dice "faltaría la otra ala blanquiazul"

"Hay niveles, quienes no tengan historia de corrupción, y quienes tengan una historia de lucha, no importa la trinchera que sea, serán bienvenidos. Quienes tengan historia de corrupción no (…) como Bárbara Botello. Bárbara Botello no es bienvenida a Morena", indicó.

Morena es un partido incluyente desde el origen

La candidata por Morena indicó que desde el 2016 se han estado firmando acuerdos de unidad en todo el país. En lo que respecta al estado de Guanajuato señaló que desde junio del año pasado se hizo el acuerdo de unidad en el que se sumaron personas, no solo de otros partidos sino también de sociedades civiles e incluso de organizaciones sociales.

"Sabemos que la transformación del país no depende de una sola persona, o de un solo grupo de personas, tiene que ser algo mayor", enfatizó.

Sin respuestas y estrategias en materia de seguridad

Antares Vázquez, candidata por la coalición PT-Morena-Encuentro Social a la gubernatura de Guanajuato dijo que la inseguridad en el estado se encuentra desbordada, ya que no hay condiciones de tranquilidad para la sociedad.

"No hay respuesta de las autoridades, no se encuentra una estrategia de seguridad pública", dijo.

Señaló que en la actualidad no hay condiciones de seguridad, y ello tiene que ver con la corrupción y la impunidad.

TE RECOMENDAMOS: Va Bárbara Botello por un puesto en el Senado de la República

Reforma educativa: “no es reforma ni es educativa”, dijo Antares Vázquez

Para Antares Vázquez la Reforma Educativa "no es reforma ni es educativa", ya que tiene implicaciones únicamente en la carrera de los maestros y en la pretensión de elevar a rango constitucional la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Dijo “no hay nada que influya e incida en la Reforma Educativa en materia de calidad”, ya que las leyes secundarias han atentado contra los derechos laborales de los maestros.

"El llamado modelo educativo 2016, que tampoco es un modelo educativo, son unas líneas generales de un proceso de gestión educativa desde la Secretaría de Educación, sí del sector educativo, pero no tienen que ver con un impacto real", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.