• Regístrate
Estás leyendo: Bar Harris con historial de multas
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:21 Hoy

Bar Harris con historial de multas

De abril a octubre recibió 3: por vender bebidas embriagantes afuera del lugar, otra por tener adentro clientes fuera de horario y la tercera por el consumo de alcohol en menores de edad.


Publicidad
Publicidad

El bar Harris presentaba un historial de denuncias. De abril a octubre recibió tres: la primera el 9 de abril por vender bebidas embriagantes afuera del lugar.

La siguiente el 1 de octubre por tener adentro clientes fuera de horario y la tercera por el consumo de bebidas embriagantes en jóvenes menores de edad.

Luis Morales, titular de Inspección y Verificación de Torreón, establece que en lo que va del año han sido tres bares los que se han sancionado por venta de bebidas embriagantes a menores de 18 años.

Se implementó un operativo de revisión este viernes y todos los sitios contaban con la documentación en regla, además no se detectó la venta de bebidas a menores.[OBJECT]

"Todos los restaurantes bar tienen su cocina abierta hasta el momento del cierre y este no fue el caso del Harris. Cada quien va a querer interpretar el reglamento a su favor, no nos hagamos, los restaurantes no se van a arriesgar a servirle una cerveza a un menor de edad.

TE RECOMENDAMOS: Socio del bar Harris ve injusto cierre definitivo

Es preocupante además que los propietarios del bar clausurado aseguraban que no era para tanto y que pagando una multa volvían a operar. No los he escuchado decir que están apenados y sí que es un exceso la medida. Definitivamente una falta muy grave al reglamento, además no es la primera sanción que tienen en su historial".

El detalle de las multas aplicadas al bar Harris es la siguiente: El 9 de abril se levantó el acta 15837 debido a que había venta de bebidas embriagantes afuera y se envió al Jurídico de Inspección y Verificación.

La segunda infracción fue levantada el 1 de octubre con el acta 16907 por tener clientes adentro fuera de horario y no está pagada.

La tercera con el folio 16783 aplicada el 9 de octubre, por tener menores consumiendo bebidas embriagantes y también fue enviado a jurídico. Entre estas dos últimas multas apenas habían pasado apenas ocho días.

Establece que el cierre es definitivo ya que así lo menciona la ley correspondiente y es que ocurrió que cambia de gerente el sitio, tenía bajo ingreso y se les hizo fácil que los muchachos ingresaran.

Asimismo señala que las últimas sanciones de venta de bebidas se habían aplicado a propietarios de quintas, otras en viviendas particulares derivadas de convocatorias vía redes sociales.

"Definitivamente los propietarios de los establecimientos restaurantes-bar deberán poner atención en no vender bebidas embriagantes a menores, con una medida tan sencilla como solicitarles las credencial de elector", menciona.

Por último comenta que existe una sanción de carácter económico por violentar los sellos de clausura.

TE RECOMENDAMOS: Clausurarán definitivamente Bar Harris en Torreón





dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.