• Regístrate
Estás leyendo: Bañistas no hacen caso a órdenes: socorristas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:22 Hoy

Bañistas no hacen caso a órdenes: socorristas

Los salvavidas de Playa Miramar intentaron concientizar sin éxito a los bañistas sobre los riesgos de introducirse sin precaución al mar.

Publicidad
Publicidad

Con silbidos, exhortos e inclusive explicándoles los significados de cada una de las banderas, los salvavidas de Playa Miramar intentaron concientizar sin éxito a los bañistas sobre los riesgos de introducirse sin precaución al mar.

Señalaron que tras los llamados de atención los niños y adultos regresan al área permitida, sin embargo, cinco minutos después vuelven adentrarse al agua.

"Se tuvieron dos incidentes entonces nos pidieron reforzar todavía más nuestra labor. Ahorita nos apoya la Marina y nuestros compañeros que no son rescatistas acuáticos, pero están calificados porque son Protección Civil, aún así no nos hacen caso y pues ni modo, nos tenemos que poner muy abusados", explicaron los elementos que permanecieron en una de las torres de vigilancia.

Durante un recorrido realizado por el litoral de Playa Miramar se pudo constatar el reclamo de los guardacostas, ya que a pesar de que en las diferentes torres de seguridad se apreciaban banderas rojas y negras, los bañistas las ignoraban e ingresaban al mar sin precaución alguna.

Al ser cuestionados algunos visitantes indicaron que personal de Protección Civil y los salvavidas constantemente les hacen el llamado para indicarles que se acerquen a la orilla de la playa debido al riesgo que representa adentrarse al mar con un oleaje elevado.

Uno de los entrevistados fue Raúl Segura, visitante del estado de Nuevo León, quien refirió "Ellos sí se acercan con la gente, les gritan que se muevan hacia la orilla, pero debido a la emoción de estar en el agua se nos hace fácil quedarnos ahí, ya que además está fresco".

Los socorristas dieron a conocer que se mantendrán alertas para evitar más incidentes en el máximo paseo e indicaron que la mayoría de las emergencias que ocurren en dicho sitio involucran a turistas, ya que desconocen cómo se comporta el mar.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.