• Regístrate
Estás leyendo: "Bandereros" podrían ser elementos de Vialidad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:35 Hoy

"Bandereros" podrían ser elementos de Vialidad

Mario Ortega, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, aseguró que como requisito, los auxiliares tendrán que presentar el examen de control y confianza.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, el regidor Mario Ortega Bermudez sostuvo que en el municipio existe un déficit de elementos de esta corporación, ya que de un requerimiento de 120 a 130 elementos, a la fecha se tienen 95.

Por lo anterior, el edil no dudó que se busca que los llamados "bandereros" que son ex elementos, cumplan con la presentación de exámenes de control y confianza para ser integrados formalmente a la corporación.

Manifestó que no se ha abierto una convocatoria a la ciudadanía, debido a que la prioridad en este momento es cubrir la confirmación de la Policía Municipal donde se busca para el mes de diciembre llegar a unos 150 elementos.[OBJECT]

En el tema de Tránsito, Ortega Bermudez dijo que en forma paulatina se han ido incorporando de dos o tres elementos, pero subrayó que el problema de los bandereros es porque muchos de ellos fueron elementos de transito y renunciaron a la corporación cuando el entorno se volvió complicado y ahora para volver a incorporarse deberán de cubrir el requisito del examen de control y confianza.

"Este ha sido un motivo por el cual no han podido ser contratados, por lo que ejercen una plaza eventual, pero carecen de sus derechos laborales, así como de Seguro Social y otras prestaciones de ley, aunque su misión como bandereros sí auxilia, debido a que se trata de personas que tienen la experiencia y capacitación al haber sido tránsitos", dijo.

Citó el otro problema es que como bandereros, carecen de facultades legales como autoridad para infraccionar, lo mismo que no pueden usar uniformes, como también no perciben un sueldo formal, pues ganarán 30 o 40% menos que un elemento activo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.