• Regístrate
Estás leyendo: Dan banderazo a Ruta 300; operará al sur de Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:20 Hoy

Dan banderazo a Ruta 300; operará al sur de Monterrey

La ruta conectará a la comunidad El Barro con la unidad Mederos de la UANL. El horario de servicio comprende de las 06:00 hasta las 22:00.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Con el banderazo de arranque a seis unidades modelo 2018 con frecuencia de paso de 13 minutos, el Gobierno del Estado inició las operaciones de la Ruta 300 que comunica a la comunidad de El Barro con la unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento fue encabezado por Jorge Longoria Treviño, titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), quien comentó que la Ruta 300 tendrá un recorrido de 25 kilómetros, desde su inicio en El Barro hasta su llegada a la Unidad Mederos.

TE RECOMENDAMOS: Accidentes viales dejan más de 200 muertos en NL

Se informó que los transeúntes de la zona denominada Pueblo Serena también serán beneficiados con esta ruta, luego de que mucha gente actualmente camina distancias largas grades a la orilla de carretera Nacional, y ese hecho los expone al peligro de atropellos y otro tipo de accidentes.

Según Longoria Treviño, un plus que tiene esta ruta es que las unidades contaran, cada una, con cuatro cámaras de seguridad para monitoreo, validador de tarjeta Feria y una capacidad en asientos para 33 personas.

"Por lo pronto se estima que toda la población que está al sur de Monterrey y los que van a la Unidad Mederos, son los que le van a dar uso, las unidades son de 33 personas sentadas, pero pueden transportar a cerca de 80 personas, viene a facilitarles mucho esta movilidad ahí.

"Esperamos que haya buenos resultados, tienen una semana operando, apenas lo estamos dando a conocer porque estaba en una etapa de reconocimiento, pero ha tenido buena respuesta a pesar de que no ha tenido publicidad", declaró.

La inversión de las unidades fue de 1 millón de pesos por cada una y las tarifas con tarjeta Feria son de 5.87 pesos preferente, 9.67 en tarifa ordinaria y 12 pesos en efectivo. El horario de servicio comprende de las 06:00 hasta las 22:00.

El funcionario detalló que en los próximos días el número de unidades podría incrementarse conforme a la demanda.

Estrena parabús

Durante el evento también se estrenó un megaparabús que contara con wifi e iluminación, ubicado en avenida la Rioja sobre la carretera Nacional, en el centro comercial Esfera Fashion Hall.

Longoria comentó que esta nueva ruta se suma a las acciones de la restructuración del transporte público en Nuevo León, donde uno de los principales ejes de este gobierno ciudadano es el del transporte y la movilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.