• Regístrate
Estás leyendo: Bandas delictivas operan en taxis colectivos: Canapat
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 00:30 Hoy

Bandas delictivas operan en taxis colectivos: Canapat

El modus operandi es robar este tipo de unidades para realizar diversos delitos como hurtos, microsecuestros y hasta violaciones a menores de edad


Publicidad
Publicidad

De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), en los últimos cuatro meses se han detectado diversas bandas delictivas que operan bajo la figura de taxis colectivos en el Valle de Toluca, sin que la autoridad correspondiente realice las acciones necesarias para inhibirlas.

El informe destaca que el modus operandi de estas organizaciones delictivas se ciñe a los robos de estas unidades de transporte para luego realizar diversos actos ilícitos que corresponden a hurtos contra pasajeros, micro secuestros y hasta violaciones sexuales -principalmente a mujeres menores de edad y estudiantes- hechos que se encuentran inmersas en diversas carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

TE RECOMENDAMOS: Gendarmería libra a municipal de ser linchado en Acolman

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), en julio pasado, se detectó a un grupo delictivo dedicado al robo con operación en colonias como Santa Ana Tlapaltitlán en Toluca y del Barrio de San Sebastián de Metepec.

Según estas versiones, son vehículos emplacados con una concesión de taxi y de ese mismo vehículo dan de baja las placas, pero al momento que hacen este trámite no entregan las láminas.

Además han detectado que en aquellos puntos con mayor presencia de transporte irregular, se incrementa la incidencia delictiva.

Las rutas con mayores puntos inseguros es el Bulevar Aeropuerto, desde su intersección con Paseo Tollocan, hasta su entronque con la carretera Toluca-Naucalpan, del mismo modo, destinos como Almoloya de Juárez, Santa María del Monte y San Francisco Tlalcilalcalpan y Tenancingo registran este tipo de ilícitos.

A esta lista se suma la vialidad Alfredo del Mazo, así como la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura de Palmillas.

Operativo en Tenancingo

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Secretaría de Movilidad mexiquense, este fin de semana se llevaron a cabo diversos operativos para sacar de circulación a unidades que prestan el servicio de taxi colectivo, modalidad que no está autorizada por alguna autoridad estatal, hechos derivados en respuesta a la demanda ciudadana y que tienen como finalidad brindar mayor seguridad a los usuarios del servicio de transporte público.

Durante éste, se revisaron 56 taxis, de los cuales 11 fueron remitidos al corralón, 7 por prestar este servicio y 4 por diversas irregularidades, entre las que se encuentran licencias de conducir y seguro de viajero vencidas.

Las acciones serán permanentes y aleatorias en los 66 municipios que integran la Zona Uno, entre los que se encuentran los municipios del Valle de Toluca, la zona norte y la región sur de la entidad, en donde serán revisadas todas las unidades y aquellas que no tengan concesión o que no cuente con la documentación vigente también serán conducidos al corralón.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.