• Regístrate
Estás leyendo: Bancos sí están abiertos este 20 de septiembre
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:52 Hoy

Bancos sí están abiertos este 20 de septiembre

La Asociación de Bancos de México reporta que los bancos han puesto en operación esquemas de contingencia, a fin de mantener las operaciones con normalidad.

Publicidad
Publicidad

Tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró ayer, los servicios bancarios, de transporte y tiendas de autoservicio, reportaron que operarán con normalidad, a excepción de puntos de afectación localizados, en tanto que la iniciativa privada demostró su solidaridad con las familias afectadas.

La Asociación de Bancos de México informó que la banca operará con normalidad en todo el país, sin embargo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que se considerará como inhábiles el día de hoy mañana, para efectos de las diligencias o actuaciones de los procedimientos o trámites en el organismo.

A su vez, la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (Antad) informó que sus afiliados, farmacias y tiendas de conveniencia operan normalmente. Por el colapso de la tienda Soriana Tasqueña, la empresa anunció que logró evacuar a tiempo y no tienen registros de lesionados.

Entre las afectaciones registradas en CdMx se encuentra una grieta en el acceso a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual provocó un paro temporal de actividades y la cancelación de 180 vuelos.

Los sistemas de telecomunicaciones reportaron un tráfico excesivo tras el sismo; sin embargo, las empresas de telefonía Telcel y AT&T descartaron daños en la red.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su solidaridad con las familias de las víctimas: “Coordinamos acciones con las autoridades para ofrecer recursos materiales de primera necesidad y herramientas y maquinaria de remoción de escombros”, señaló el organismo.

Con información de Yeshua Ordaz y Marisela López

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.