• Regístrate
Estás leyendo: Bancos operan bajo llave para evitar asaltos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:25 Hoy

Bancos operan bajo llave para evitar asaltos

Gerentes de las sucursales bancarias dicen que la medida la retomaron por el repunte de atracos ya que son blancos frecuentes de los maleantes.

Publicidad
Publicidad

Las diferentes sucursales bancarias de la zona han redoblado su vigilancia debido a que son blancos frecuentes asaltos, por ello las puertas de los bancos se mantienen cerradas con llave y el vigilante solo las abre al momento que entra y sale un cliente.

En un recorrido realizado por MILENIO Tamaulipas en distintas sucursales, se pudo observar que los agentes ocupan la macana como protección, la cual instalan entre los barrotes de la puerta para bloquear el acceso.

Además de esta medida de seguridad, los vigilantes cuestionan a los clientes sobre qué trámite van a realizar, además en caso de que la persona ingrese con gorras, sombrero y/o lentes, les solicitan que se los quiten a la hora de acceder a la institución.

Los bancos que más han intensificado las medidas de seguridad son Banorte y BanRegio, el primero mantiene las puertas cerradas y además con llave, el vigilante se mantiene en la entrada y se encarga de abrir o cerrar el acceso cada vez que entra o sale un cliente, mientras que en el BanRegio, el vigilante utiliza su herramienta de trabajo, la macana, para proteger la entrada, y hace el mismo procedimiento, abre y cierra a la hora que las personas entran a realizar un trámite.

Además todas las sucursales cuentan con sistema de seguridad, cámaras de vigilancia y circuito cerrado, al igual que sistema de alarma en caso de presentarse un asalto.

De acuerdo a la gerencia de estos bancos, es una medida que han retomado tras el incremento de robos que se ha presentado en la zona, considerando que al menos los delincuentes pensarán dos veces en entrar a atracar la sucursal, ya que les será complicado escapar.

"Desde el año pasado está estipulada esta medida, sin embargo se dejó de hacer, pero ahora con el incremento de robos a los bancos, nuevamente se volvió a implementar, por instrucciones del área correspondiente, para mantener más vigilada la entrada y salida de cliente", señaló el área de gerencia.

Cabe mencionar que las demás instituciones no han redoblado la vigilancia de la misma manera que los bancos antes mencionados, sin embargo, cuentan con cámaras de vigilancia y guardias de seguridad en las entradas de las sucursales.

Durante los últimos dos meses, las instituciones bancarias han sido clientes frecuentes de los amantes de lo ajeno, quienes inclusive han asaltado un mismo banco en dos ocasiones.

Del mes de junio hasta la actualidad, en la zona sur de Tamaulipas se han registrado alrededor de nueve asaltos en distintas instituciones bancarias, siendo el banco Banamex el que más veces ha sido atacado.

El último asalto bancario se presentó el pasado 12 de agosto; tres sujetos armados ingresaron a la sucursal Banamex de la colonia Tamaulipas y despojaron a todos los clientes y empleados de sus pertenencias, además de llevarse el dinero del banco.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.