• Regístrate
Estás leyendo: Banco de sangre estará listo a finales de año
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:14 Hoy

Banco de sangre estará listo a finales de año

Con una inversión de 3 millones de pesos, se espera que la obra esté lista en los últimos meses del 2014 para el Hospital Municipal de Gómez Palacio. Actualmente se licita el equipo.

Publicidad
Publicidad

Lucero Sánchez

Será hasta finales de año cuando quede concluida la obra del nuevo banco de sangre en el Hospital General de Gómez Palacio.

El director del Centro Estatal de Transfusión en Durango, Alfredo Briones Rodríguez, señaló que en esta obra se invierten 3 millones de pesos y quedará concluida en los próximos meses, pues actualmente se trabaja en la licitación del equipamento.

“Contará con 2 refrigeradores para almacenar 120 unidades de sangre cada uno, con lo que se busca duplicar la capacidad que actualmente se tiene”, agregó.

Dijo que se mantienen convenios con clínicas del Seguro Social e ISSSTE, para sufragar las necesidades de sangre para la atención de emergencias en clínicas y hospitales de la región.

Concluyó que al igual que el banco de sangre de La Laguna, se construye otro centro de acopio en el municipio de Guadalupe Victoria, con el fin de sumar 17 en toda la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.