• Regístrate
Estás leyendo: Banck: todo espacio que gana la cultura lo pierde la violencia
Comparte esta noticia

Banck: todo espacio que gana la cultura lo pierde la violencia

La muestra “Frida Kahlo a través de la lente de Nickolas Muray”, que podrá ser vista por 25 y 35 pesos, muestra un archivo fotográfico de entre 1930 y 1940.

Publicidad
Publicidad

Vengan todos a ver a Frida; al mirar de frente estas imágenes, encontrarán la energía, la inspiración, la fuerza para buscar su propio mundo interior, inspirados en el mundo interior de Frida. En nuestra ciudad sabemos que todo espacio que gana la cultura lo pierde la violencia; todo el espacio que gana el arte lo pierde la delincuencia, aseguró el alcalde Luis Banck Serrato al inaugurar, este viernes 23, la exposición “Frida Kahlo a través de la lente de Nickolas Muray”, en la Galería de Arte del Ayuntamiento, en el Portal Hidalgo número 12.

Agregó, antes de cortar el listón inaugural de la muestra que estará abierta hasta el 22 de mayo: Nuestra capital está acostumbrada a reinventarse constantemente sin perder su identidad. Y así lo ha hecho, generando grandes espacios de convivencia y de cultura de clase mundial. No es casualidad, no es fortuito que seamos la segunda ciudad de México con el mayor número de museos.

Al alcalde lo acompañaron su esposa, Susy Ángulo, Pablo Ruiz, director editorial de Milenio Puebla; la directora de gestión cultural Rosalba Carrasco, en representación del gobernador José Antonio Gali; y la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) Anel Nochebuena Escobar. Recordó que esta exposición se suma a otras que hemos tenido en esta galería: Tutankamón, en el 2014, cuando el ahora gobernador era presidente municipal, José Antonio Gali. Hemos tenido también exposiciones como la de Miguel Ángel, la de Rembrandt, las colecciones fotográficas de World Press Photo, y “La estela infinita de Picasso”.

La muestra “Frida Kahlo a través de la lente de Nickolas Muray”, que podrá ser vista por 25 y 35 pesos, muestra un archivo fotográfico de entre 1930 y 1940: 41 retratos, 4 fotografías de las obras de Frida Kahlo, regaladas al húngaro por la mexicana, y reproducciones fotográficas de seis cartas que intercambiaron la pintora y el fotógrafo. La expo ha sido organizada por Nickolas Muray Photo Archives y distribuida a través de GuestCurator Traveling Exhibitions.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.