Legisladores del PVEM y PT de Morelos se cambian al PRD

Silvia Irra Marín del PVEM, Edwin Brito Brito del PT y José Manuel Tablas Pimentel, se unieron a la bancada del PRD en Morelos, convirtiendola en la más influyente en el Congreso local.
El presidente del PRD en Morelos, presentó a Silvia Irra Marín, Edwin Brito Brito y  a José Manuel Tablas Pimentel como parte de la bancada perredista.
El presidente del PRD en Morelos, presentó a Silvia Irra Marín, Edwin Brito Brito y a José Manuel Tablas Pimentel como parte de la bancada perredista. (David Monroy)

Morelos

Tres legisladores locales de Morelos, integrantes de diferentes partidos políticos, anunciaron este miércoles su ingreso a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se convierte en la más numerosa e influyente del Congreso local, al alcanzar 12 legisladores.

TE RECOMENDAMOS: PRD propone que Central de Abasto sea entidad autónoma

Silvia Irra Marín del PVEM, Edwin Brito Brito del PT y José Manuel Tablas Pimentel, legislador independiente, fueron presentados como parte de la bancada perredista, que  se convierte en el bloque más numeroso en el Congreso local, confirmado por 30 diputados.

Edwin Brito, ahora legislador perredista, dijo que su ingreso al PRD es para fortalecer la posibilidad de que se "se abran los candados" de diversos temas donde se requiere fortaleza legislativa a la hora de votar, como sería el tema de las adopciones gay.

Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente del PRD en Morelos, dijo que las puertas de su partido están abiertas para todos aquellos que "quieran venir a sumar y construir una sociedad de derechos", al mismo tiempo, destacó que todos los integrantes de la bancada de su partido han ganado sus respectivos distritos.

Con estas incorporaciones, el PRD se coloca a la cabeza en número de diputados, con 12; le sigue el PRI con seis legisladores; el PAN con cuatro; Nueva Alianza con dos y Humanista, PSD, PVEM, MC, PES y Morena con uno.

La más reciente incorporación a la bancada del PRD fue la del diputado Julio Espín Navarrete, quien dejó las filas del PANAL, y aún cuando aseguró que no había negociado nada por incorporarse al perredismo, a las pocas semanas fue nombrado presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local.

FLC