• Regístrate
Estás leyendo: Bancada del PAN asegura que pondría "candado" a normativa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:31 Hoy

Bancada del PAN asegura que pondría "candado" a normativa

El coordinador Arturo Salinas dijo que la nueva regulación perjudica en la entidad.

Publicidad
Publicidad

Al considerar que la Ley General de Asentamientos Humanos contempla cambios que causarían caos para Nuevo León, las bancadas del PAN y del PRI coincidieron en que colocarán candados al momento de adecuar la normatividad estatal, con el fin de proteger el desarrollo urbano de la entidad.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, mencionó que, en la confrontación entre alcaldes, Congreso, ciudadanos y desarrolladores, el enemigo es la ley general, pues incluye figuras que perjudican el desarrollo urbano.

Lo anterior luego de que los alcaldes metropolitanos acudieran este lunes al Congreso local a dejar su propia iniciativa de ley por estar inconformes con diversos puntos del marco normativo federal.

“Los ciudadanos requieren que protejamos nuestro desarrollo urbano, que protejamos nuestros cerros, que protejamos nuestras familias y, más allá de lo que la Ley Federal pueda decir, nosotros tenemos que hacer hincapié en defender lo que nos corresponde.

“El enemigo que tenemos es la ley general que fue aprobada y que trae figuras que le generan un caos a Nuevo León y eso no lo vamos a permitir”.

¿No caerían en una contraposición con la norma general?

“Por supuesto que no”, dijo, “las leyes generales son marcos jurídicos (…) o sea, la ley general falta aterrizarla”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, señaló que en las próximas semanas estarán escuchando las propuestas de todos los sectores involucrados para saber qué van a incluir y qué van a descartar.

“Vamos a esperar en el documento base que va a llegar de parte de los municipios, yo espero que los municipios ya hayan hecho un trabajo previo con los desarrolladores, académicos y con intereses de grupos, vamos a ver qué es lo que más conviene en estas próximas semanas.

“No hay prisa para acelerar los trabajos tenemos hasta el 28 de noviembre, queremos hacerlo con calma y escuchar de viva voz a todos, cualquier persona o grupo que tenga inquietudes y poderlas incluir y las que no se puedan incluir tener los argumentos de por qué no fueron incluidos”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.