• Regístrate
Estás leyendo: Sin bañarse, sin lavar y sin quehacer ante falta de agua en colonias
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:46 Hoy

Sin bañarse, sin lavar y sin quehacer ante falta de agua en colonias

En la colonia Arenales Tapatíos reportaron vecinos que desde hace dos días ha comenzado a caer agua con baja presión.

Publicidad
Publicidad

Colonias como el Fortín, Arenales Tapatíos y Miramar han sido algunas de las más de 30 que han padecido el desabasto de agua potable a causa de una sobre demanda en la ciudad.

En El Fortín no ha caído ni una sola gota de agua por lo que aquellos que no cuentan con un aljibe han tenido que buscar la forma de obtener el líquido y poder realizar actividades en el hogar.

"Comprar una pipa que te costó las perlas de la virgen, tres mil pesos para que no los pudieran subir a los tinacos pues no cuentan con aljibes, esperar hasta hasta las tres de la mañana, todo el día de ahorita te la llevo y ahorita estar recolectando agua", dijo una vecina de El Fortín.

El aseo se ha dejado de hacer, los periodos de baño se han ampliado, la ropa no se ha lavado o se ha lavado tenido que llevar a lavanderías. Pedir agua a los vecinos que tienen aljibe o hasta comprar galones de agua para consumo.

"A mi me regalaron dos baldes de agua y aparte he comprado agua de garrafón, ni pipas han pasado. Agua para lo más necesario, los trastes, ni siquiera me he bañando, me ido a bañar con familiares, lavar nada , el quehacer nada ", contó otra vecina.

En la colonia Arenales Tapatíos reportaron vecinos que desde hace dos días ha comenzado a caer agua con baja presión. Mientras que en Miramar señalaron que por momentos cae agua por la que la acumulan en botes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.