• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:18 Hoy

Baltasar Zamudio se queda al frente del PRD

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática dijo que se mantendrá al frente del partido hasta después de las elecciones del 2018, pese a que el mes entrante se renovará el cargo.

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, informó que por acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional, se mantendrá al frente de este partido político hasta después de las elecciones del año entrante a pesar de que la dirigencia estatal tendría que renovarse el mes entrante.

En entrevista vía telefónica, el perredista mencionó que el Consejo Político Nacional, resolvió que se mantuviera el frente del partido en Guanajuato; "no hay renovación de órganos estatales hasta después de la elección del 2018".

En ese panorama, "habrá que hacerle frente al proceso electoral que ya comenzó".

Zamudio Cortés, señaló que el tema por el que atraviesa no solo el partido sino todo el contexto político nacional y del que no pueden sustraerse los partidos estatales, "obliga a que antepongan el interés general al interés particular".

En cuanto a la conformación del frente común para competir en el próximo proceso, el líder perredista señaló que mucho dependen de lo que derive en el contexto nacional y en lo personal señaló que no ve "condición de tránsito en el estado, si en el escenario nacional no avanza el tema y en sentido opuesto de concretarse, el acuerdo nacional veo ineludible el tránsito en Guanajuato".

Sin embargo, es un asunto en el que hay que esperar, "la obligación nuestra y la definición que ya se tomó como partido y que habrá que validar en un consejo político, es de prepararnos para ir solos; estar listos para irnos solos en el proceso, pero al mismo tiempo con la apertura y disposición de poder transitar a una posible o eventual conformación del frente amplio".

El PRD, tiene una estructura territorial en el estado, "que está lista, que está viva, que está moviéndose", hay trabajo de reuniones municipales, distritales, regionales con el propósito de ir preparando a los militantes en el ámbito territorial y "hay condición, quizá no la que uno quisiera, pero hay condición de enfrentar el proceso", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.