Llegan a Veracruz balseros cubanos que naufragaron

Los cinco hombres y las ocho mujeres serán trasladados a la estación migratoria de Acayucan, al sur del estado. 

Veracruz

Los 13 balseros cubanos que naufragaran en el Caribe Mexicano y que fueron rescatados por un barco de carga que los encontró después de 10 días de viajar a la deriva, llegaron este viernes a Veracruz y serán trasladados a la estación migratoria de Acayucan, al sur del estado.

El capitán de puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García confirmó que tras la llegada de los náufragos cubanos al recinto portuario veracruzano, estos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que los trasladará a sus instalaciones en Acayucan.

Como se informó, los balseros, 8 mujeres y 5 hombres, fueron recatados por el buque con bandera de Gibraltar “Passama” que viajaba de Colombia a Veracruz.

Conforme a lo establecido en los acuerdos internacionales los rescataron y reportaron el hecho a la empresa consignataria y esta a su vez a las autoridades portuarias.

Los náufragos rescatados son: 

Nacy Rosa Báez Guerra, de 33 años de edad.

Sirelis Lianet Cardoso Pérez, de 34 años.

Luis Alberto Viduaix Jiménez, de 26 años.

Darelis Álvarez Carlos, de 24 años.

Solennis Leyva Gonzalez, de 24 años.

Aleksey Ávila De la O, de 33 años.

Sanelis Aviles De la O, de 28 años.

Yandel Piña Fonseca, de 25 años.

Gonzalo Aldana Oduardo, de 47 años.

Inés Jorge Barrero, de 48 años.

Dunia María Piña Rodríguez, de 34 años.

Alejandro Laurente Martínez, de 27 años.

Judelsis Jiménez Chávez, 27 años.

A la llegada del buque que los rescatara, autoridades de la Capitanía de Puerto, Sanitarias y de Salud procedieron a la asistencia y revisión del estado físico y situación migratoria de los náufragos cubanos rescatados en las aguas del Caribe Mexicano, a quienes se les autorizó el desembarco con el propósito de salvaguardar su integridad física y para su atención por razones humanitarias.