• Regístrate
Estás leyendo: Balnearios 'al tope' en esta Semana Santa
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 19:56 Hoy

Balnearios 'al tope' en esta Semana Santa

Uno de los atractivos más demandados en la temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua es la asistencia a los balnearios y parques acuáticos con los que cuenta el estado de Guanajuato.

Publicidad
Publicidad

Uno de los atractivos más demandados en la temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua es la asistencia a los balnearios y parques acuáticos con los que cuenta el estado de Guanajuato, principalmente para salir de la rutina y fomentar la convivencia familiar.

En un recorrido realizado por MILENIO se encontró con este tipo de centros prácticamente llenos a pesar de que los días más fuertes según los mismos encargados de los mismos serían el día jueves, el viernes santo y el sábado de gloria, tan solo en un conocido parque acuático de Silao se esperan más de ocho mil personas en los tres días.

"Ya a partir del domingo anterior ya empezamos a tener un poco más de asistencia y también los tres domingos anteriores, los días más fuertes son el jueves, viernes y sábado santo que es cuando más visitantes recibimos, aproximadamente hemos de recibir en los tres días unas ocho mil personas" señaló Ramón Ramírez Parada, gerente de un Parque Acuático en Silao.

Para garantizar la seguridad de los asistentes se ha reforzado por parte de las autoridades municipales de algunos municipios como lo es Silao, Romita y León la seguridad en tanto elementos de la Humanitaria Cruz Roja, como de los elementos de Policía Municipal.

"La seguridad es demasiado importante por ello tenemos convenio tanto de la Cruz Roja de Silao, como de la Policía Municipal que vienen y nos apoyan en estos días y con ello disminuimos los accidentes en el parque, de cruz roja diario nos mandan a cuatro paramédicos con ambulancia y en los días pesados de Seguridad Pública nos mandan hasta 10 elementos", señaló Ramón Ramírez Parada.

Entre las recomendaciones que sobresalen para los asistentes a los balnearios se encuentran: no permitir que los niños corran por las áreas mojadas, los niños deberán estar vigilados en todo momento por sus padres, no hacer clavados, no ingerir a las albercas después de haber ingerido alimentos y utilizar sandalias o en su caso zapatillas acuáticas para evitar cualquier tipo de caída.

Cabe señalar que las actividades en los balnearios también son algunas de las más económicas para las familias, tan solo una familia promedio de cuatro integrantes podría gastarse como máximo mil pesos.

"Para venir a un balneario no se necesita mucho, es económico si acaso algunos mil pesos, con ello incluye la comida, los traslados y las entradas y se disfruta para todo el día por lo cual es recomendable ir a los balnearios", señaló el señor Manuel Ramírez, padre de familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.