• Regístrate
Estás leyendo: Balneario afectado por sismo en Morelos reabrirá mañana
Comparte esta noticia

Balneario afectado por sismo en Morelos reabrirá mañana

A partir de este viernes los visitantes al Balneario de Agua Hedionda podrán disfrutar de la alberca mediana, el chapoteadero y ocho albercas privadas.

Publicidad
Publicidad

El Balneario Agua Hedionda, afectado en su manantial principal por el sismo del 19 de septiembre, reabrirá este viernes.

En un comunicado, se informó que de acuerdo con el volumen del caudal de las fuentes hídricas, se pondrá en funcionamiento el 80 por ciento del balneario, por lo que los visitantes podrán disfrutar de la alberca mediana, chapoteadero, ocho albercas privadas y el resto de las áreas de recreación.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, y Juan Carlos Pascual Abad, director del Fideicomiso Balneario Agua Hedionda dependiente de la Secretaría de Turismo, informaron sobre la recuperación en un 25 por ciento del aforo de agua en el manantial abastecedor de las albercas principales.

TE RECOMENDAMOS: Analizan daños por sismo en manantiales de Morelos

"Hay un avance en la recuperación del caudal que se realiza junto al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), tras la fractura subterránea del manantial con un aforo de 100 a 120 litros por segundo; antes del temblor eran 450 litros por segundo", subrayó Valencia Vargas.

Por tal motivo, las albercas mencionadas contendrán agua dulce proveniente del manantial secundario del balneario, en tanto se recuperan las condiciones de la alberca principal, para lo cual se requieren más de dos millones de litros de agua minero-medicinal.

Los funcionarios previeron que a principios del 2018 pueda abrirse la alberca principal, famosa por sus propiedades curativas gracias a las propiedades del agua, considerada la más importante de América Latina.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.