• Regístrate
Estás leyendo: El Ballet Folclórico Jalisco Alma de México festeja su quinto aniversario
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:28 Hoy

El Ballet Folclórico Jalisco Alma de México festeja su quinto aniversario

Con el espectáculo De los Zapatos a la Danza. El evento estará bajo la dirección artística de Juan Pablo Sánchez.


Publicidad
Publicidad

El Ballet Folclórico Jalisco Alma de México celebra el 1 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Degollado, su quinto aniversario. Para la ocasión han invitado al festejo a integrantes del Ballet Folclórico Nuevo Jalisco y del Grupo Folclórico Vallarta Azteca.

En este evento se rendirá un homenaje, a los maestros: Rafael Zamarripa Castañeda y Abraham Zamarripa Castañeda, según anunció Juan Pablo Sánchez Hernández, director de dicho ballet, quien comentó que tratan de exaltar la trayectoria de los artistas mencionados con coreografías emblemáticas que forman parte de su legado como “La Culebra”, la cual será presentada en la clausura del evento. El nombre del espectáculo es: De los Zapatos a la Danza.

El evento estará bajo la dirección artística del propio Sánchez Hernández y contará con la participación de 120 bailarines con música en vivo. Habrá música prehispánica, mariachi y norteño.

El Ballet Folclórico Nuevo Jalisco, recreará polkas de Chihuahua, junto con el Grupo Desafío Norteño. El Grupo Folclórico Vallarta Azteca interpretará polkas de Tamaulipas, Nayarit y los sones serranos de Jalisco. Por su parte el Ballet Folclórico Jalisco Alma de México presentará una danza producto de una investigación en la zona arqueológica de Teuchitlán, y la coreografía mencionada de “La culebra”; sones de tambora de Sinaloa, y el cuadro titulado Jalisco contemporáneo.

Los boletos estarán disponibles desde el 26 de septiembre, también se pueden adquirir en Ticketmaster. El precio es de 120 a 230 pesos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.