• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 07:01 Hoy

Ballena embiste lancha; muere turista de Canadá

Profepa abre investigación contra la empresa Cabo Adventure.

Publicidad
Publicidad

Fanny Miranda

Una turista canadiense murió y dos más resultaron lesionados luego de que una ballena embistió la embarcación de flotantes Cabo Adventure en la Bahía Santa María, en Cabo San Lucas. Los visitantes habían ido a esnorquelear.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició la investigación contra la empresa Cabo Adventure por el accidente ocurrido a las 11 horas del miércoles pasado, porque se usó una embarcación “de tipo frágil” con elementos inflables.

La empresa informó que “el capitán del pequeño navío inflable, José Salazar Tendis, tuvo que realizar un movimiento para esquivar a una ballena que salió justo enfrente de la embarcación, misma que golpeó la nave en uno de sus costados, por lo que resultaron heridos dos turistas que iban a bordo.

“Inmediatamente, el capitán informó a Rescate Naval del accidente y la embarcación regresó a recoger a un huésped que cayó al agua”, explicó en la misiva que envió y firmó el director general de Cabo Adventure, Felipe Diez-Canedo.

“El guía se tiró al agua junto con otro pasajero a rescatar a la persona que cayó al agua y los dos subieron al huésped a la embarcación. Una turista dijo que era enfermera calificada y le dio respiración de boca a boca. Rescate Naval llegó e implementó el protocolo de seguridad y se llevaron a la turista para que recibiera ayuda de los paramédicos en tierra, quienes la llevan al hospital donde desgraciadamente falleció”.

Asimismo, Diez-Canedo lamentó que una de sus clientes resultara muerta, a pesar de haber recibido los primeros auxilios y atendida en un hospital de Los Cabos.

La Profepa señaló que luego del accidente, inspectores de su delegación en la entidad se trasladaron al lugar y se entrevistaron con funcionarios responsables del sector naval de la localidad, quienes reportaron la propiedad de la empresa Cabo Adventure.

Las autoridades informaron que uno de los dos turistas que fueron hospitalizados ya fue dado de alta y el otro continúa en observación médica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.