• Regístrate
Estás leyendo: Balean oficinas de campaña del candidato del PRD en Ecatepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 05:06 Hoy

Balean oficinas de campaña del candidato del PRD en Ecatepec

Esta madrugada desconocidos dispararon hasta en tres ocasiones en el inmueble que ocupa el abanderado perredista a esa alcaldía, en el centro de San Cristóbal. Exige al gobierno del Edomex garantías de seguridad.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas denunció el atentado a sus oficinas de campaña, donde desconocidos dispararon hasta en tres ocasiones, y uno de los impactos de bala dio directamente en la ventana de su despacho y los dos restantes se incrustaron en la fachada del inmueble.

De acuerdo con la versión del aspirante del sol azteca, los hechos habrían sucedido durante la madrugada de hoy en las oficinas ubicadas sobre la Avenida 30-30 o Revolución, en el centro de San Cristóbal, por lo que señaló que presentará una denuncia por escrito para que se deslinden responsabilidades.

En ese sentido, Martínez Vargas pidió al gobierno de la entidad revisar la cámara de video vigilancia que se encuentra frente a su casa de campaña y que, aseguró, está conectada al Centro de Control y Mando C-4, para poder establecer la identidad de los agresores.

Al mismo tiempo exigió garantías al gobierno del Estado de México para intensificar las labores de seguridad en Ecatepec y evitar que se enrarezca aún más el ambiente de cara a los comicios para renovar alcaldías y diputaciones locales, el próximo 7 de junio.

Lamentó que se estén dando una serie de situaciones alrededor de su persona y de su candidatura, como las filtraciones de llamadas personales, asunto del cual exigió al gobernador, Eruviel Ávila gire instrucciones para que se esclarezcan de dónde provienen esas acciones de espionaje, además de frenar la "guerra sucia" en su contra.

El candidato perredista reconoció que algunas de las llamadas filtradas y difundidas en redes sociales son suyas, pero que no hace nada indebido, y que otras son montajes con el evidente propósito de desacreditarlo.

Martínez Vargas no especuló sobre el atentado de esta madrugada, y dijo que la gravedad de las cosas obligan a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a realizar unas pesquisas profesionales que permitan dar con la identidad de los atacantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.