• Regístrate
Estás leyendo: Balean camioneta del rector de la Universidad de Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:50 Hoy

Balean camioneta del rector de la Universidad de Guerrero

La camioneta era conducida por el chofer de Javier Saldaña, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, sin que este se encontrara a bordo. 

Publicidad
Publicidad

El pasado viernes, al filo de las 13 horas, dos vehículos le cerraron el paso al chofer de una camioneta marca Cadillac tipo Escalade, y le ordenaron que se bajara; al resistirse, le dispararon.

La unidad es propiedad de Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien confirmó en un comunicado lo sucedido la tarde de ayer sobre la avenida Universidad en Acapulco.

TE RECOMENDAMOS: Hallan cadáver en camioneta abandonada en Chilpancingo

"Dos vehículos, un Bora y un Jetta, ambos de la marca Volkswagen, se le emparejaron y se le cerraron a la camioneta que era conducida por el chofer del rector. Iba sólo el chofer, no viajaba el doctor Saldaña Almazán", informa el documento.

"Le dijeron que se bajara, pero el chofer en lugar de bajar, aceleró y le dispararon al menos dos veces, pero tiene blindaje y no pasó a mayores. El rector no iba con el chofer, iba solo", dijo a MILENIO el vocero de la máxima casa de estudios en la entidad, Cuauhtémoc Saavedra.

TE RECOMENDAMOS: Hallan 6 cabezas humanas en camioneta en Chilpancingo

Más tarde, el rector de la UAGro confirmó el atentado al vehículo en que viajaba su chofer.

"Les confirmo que estoy bien. Efectivamente ayer (viernes) a la una de la tarde, la camioneta mencionada en los medios fue interceptada por dos vehículos: un Bora y un Jetta. Al ver el riesgo, nuestro compañero de trabajo aceleró el paso, afortunadamente se encuentra bien", mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Asaltan a policías federales en la Autopista del Sol

"De estos hechos tuvo conocimiento ayer mismo el director de la Policía Ministerial para la investigación correspondiente. Agradezco a todos su preocupación", dice el documento que envió el propio Saldaña Almazán.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.