• Regístrate
Estás leyendo: Balean a tres escoltas de Javier Corral; están fuera de peligro
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:21 Hoy

Balean a tres escoltas de Javier Corral; están fuera de peligro

Dos oficiales hombres y una mujer fueron atacados por un grupo armado cerca del Club de Golf del municipio de San Francisco.

Publicidad
Publicidad

Un comando disparó contra tres escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, mientras realizaban patrullaje de zona cerca del Club de Golf del municipio de San Francisco.

TE RECOMENDAMOS: Caso de Alejandro Gutiérrez pasa a juez federal

En un comunicado, la Fiscalía Estatal infirmó que, alrededor de las 18:30 horas, los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, del que descendió un grupo armado y abrió fuego contra ellos.

En Twitter, Javier Corral informó que no estaba en el lugar al momento del ataque y que los policías herdidos, dos hombres y una mujer, están fuera de peligro, pero siguen siendo atendidos.

El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, acordonó la zona, donde se encontraron 100 casquillos de grueso calibre e inició un operativo de búsqueda para dar con los atacantes.

Las autoridades lograron hallar la Jeep Cherokee en la que viajaban los atacantes en la calle J. M. Ratkay; la unidad tenía un disparo en uno de los cristales, además, en el interior había varios casquillos percutidos calibre 2.23.

El miércoles, un escolta del fiscal estatal, César Peniche, falleció después de ser atacado en la caseta de vigilancia del fraccionamiento donde vive el funcionario.

Durante el ataque del miércoles también fueron heridas cuatro mujeres.

Además, el lunes un comando atacó a dos policías en la colonia Rosario, en Ciudad Juárez.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.