• Regístrate
Estás leyendo: Balean a candidato a regidor por el Panal en Acapulco
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 23:16 Hoy

Balean a candidato a regidor por el Panal en Acapulco

El candidato a regidor por el Panal, Gilberto Baños, fue atacado a balazos en el centro de Acapulco tras encabezar una protesta de trabajadores de la comisión de agua potable.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El candidato a regidor por el Panal, Gilberto Baños, fue atacado a balazos en el centro de Acapulco tras encabezar una protesta de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama) a quienes se les adeudan salarios.

La agresión al aspirante del Partido Nueva Alianza se dio al terminar la protesta, cuando un hombre le disparó en dos ocasiones.

TE RECOMENDAMOS: Trabajadores de la Comisión de Agua de Acapulco paran labores

Más tarde recibió un mensaje telefónico donde le advertían que llegarían hasta su domicilio por la venta de bases.

“Es lamentable lo que está pasando en Acapulco, ya son varios casos que ocurren a los candidatos de nuestro partido. No sabemos quiénes son, ni de dónde vienen las amenazas que han enviado y tampoco el atentado", dijo el aspirante a la presidencia municipal, Rubén Figueroa Smutny.

“Algo grave, muy grave está pasando en Acapulco, por eso pedimos la intervención del Grupo de Coordinación Guerrero, para que se investigue, porque no se está cumpliendo realizar elecciones libres y no queremos que esto crezca y que vaya a terminar en una tragedia”, agregó.

Detalló que primero fueron las amenazas en contra del candidato a diputado local por el distrito 7 Alberto Mogollón, después contra el aspirante del distrito nueve, y ahora el aspirante a regidor Baños Ramírez y su acompañante Daniel Bello Tabares, quien conducía la unidad que recibió dos disparos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18 horas cuando el líder de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, de la CAPAMA, se retiraba luego de liderar una protesta por más de nueve horas, donde reclamaba el pago de la quincena para mil 800 empleados.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.