• Regístrate
Estás leyendo: A balazos, Fuerza Civil detiene a joven en Nuevo Repueblo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:47 Hoy

A balazos, Fuerza Civil detiene a joven en Nuevo Repueblo

Los policías persiguieron al joven de 23 años, quien intentaba refugiarse en casa de sus primos cuando, repentinamente, dispararon y alertaron a los familiares y vecinos.

Publicidad
Publicidad

Yadith Valdez

Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a balazos a un joven de 23 años que presuntamente no obedeció la señal de alto para ser sometido a revisión de las autoridades y que presuntamente ocultaba dosis de mariguana, en la colonia Nuevo Repueblo, al sur de Monterrey.

Según los testigos, poco después de las 6:00 de ayer varias patrullas comenzaron a perseguir al hombre, quien intentó refugiarse en casa de sus primos, en el cruce de las calles Libertad y Sinaloa.

De manera repentina, al menos seis disparos alertaron a los habitantes del sector y a familiares del detenido, quienes gritaron que ya no realizaran detonaciones.

Tras derribarlo a piso, los oficiales sometieron a Luis Eduardo Rodríguez Gaytán, de 23 años, quien presentaba diversos golpes y lesiones.

Aunque los cuerpos de auxilio y elemento de la Policía Ministerial acudieron a atender el reporte de un herido por arma de fuego, el personal de comunicación de la corporación aseguró que el detenido sólo presentaba lesiones y raspaduras provocadas por una caída.

En la banqueta ubicada en el citado cruce, había servilletas manchadas de sangre y un vaso con agua.

Cabe destacar que los elementos de la Fuerza Civil se negaron a que paramédicos atendieran al detenido y de inmediato se lo llevaron en una patrulla.

Al momento de ser arrestado, el hombre presuntamente cargaba 10 bolsitas con mariguana y un arma blanca.

Aunque en un principio los elementos negaron haber efectuado detonaciones, horas más tarde el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones localizó tres casquillos percutidos de un arma corta, en el cruce de las calles Castelar y Sinaloa.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.