Palenque atacado era clandestino: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que el palenque de Cuajinicuilapa donde murieron 12 personas tras una balacera, era un evento que no tenía autorización.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se comprometió a instaurar el Mando Único en el estado en un año.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El palenque de Cuajinicuilapa donde el domingo una balacera dejó 12 personas muertas era clandestino, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

"Era un evento clandestino, no estaba autorizado", dijo el gobernador en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

"Lo que se supo es que dos grupos delictivos entraron y le quitaron la vida a los que estaban ahí", señaló.

El mandatario estatal dijo que la zona de la Costa Chica, donde está el municipio de Cuajinicuilapa, es donde había menos reportes de violencia.

"La Costa Chica es una región en donde menos teníamos reportes de posibles actos de violencia y ahí nos brotó de manera muy amplia y cruel", dijo. "No teníamos previsto que hubiese este tipo de problemas (en esa región)".

Astudillo informó que el Ejército ya vigila la zona para evitar más agresiones y que "el pueblo no entre en más pánico".

Sobre el homicidio de varios familiares del ex jefe de la Policía de Chilapa, Silvestre Carreto González, Astudillo dijo que ahí ya había habido problemas de seguridad hace algunos meses.

Dijo que ahí también se reforzó la seguridad, "hay una importante cantidad de Sedena, los hay ya, lo que yo les he pedido es que en estos casos se refuerce la seguridad".

Señaló que la situación que atraviesa Guerrero es difícil, "no se puede estar en todos lados por ahora y esto genera que se presenten problemas por todos lados".