Balacera frente secundaria deja un muerto y dos heridos en Tamaulipas

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Pedro Zaleta, se confirmó que los jóvenes no pertenecían al plantel donde se suscitaron los hechos.
La escuela secundaria se encuentra en un ejido.
La escuela secundaria se encuentra en un ejido. (Milenio)

Altamira

Un tiroteo afuera de una escuela secundaria en un área rural de Altamira alcanzó a tres jóvenes, uno de ellos murió en el lugar y los otros dos fueron hospitalizados.

Pedro Zaleta, secretario del Ayuntamiento de Altamira reveló que tras una reunión con el director de la escuela secundaria del ejido Aquiles Serdán, se confirmó que los jóvenes no pertenecían al plantel donde se suscitaron los hechos.

"Inicialmente se manejó la versión de que eran estudiantes de la secundaria, pero ya fue descartado por el director".

Sin embargo, sí estaban ligados, al menos uno de ellos con la escuela; eran prestadores de su servicio social.

"Tenían posada navideña, o sea que no había curso escolar, y los tres eran jóvenes, aún se investiga pero al menos uno prestaba servicio social, pero hoy por la posada no había motivo para que estuvieran ahí".

El funcionario dijo que hasta el momento se averigua por parte de la Procuraduría de Justicia el motivo de los hechos, si era una persecución o si fue un ataque ligado a las víctimas, la escuela, "No podemos determinar si fue circunstancial o no".

El tiroteo ocurrió sobre una calle de terracería frente al ejido, ubicado al noreste de Altamira y del que testigos señalan que podría estar ligado a algunos jóvenes.

"Es una de las hipótesis que manejan, no podríamos estar con la certeza" dijo Pedro Zaleta.

El joven que murió fue identificado como Luis Fernando Vera Cruz, de 16 años de edad. Los lesionados son Edgar Yañez quien resultó con una herida en una pierna, y Gabriel Inéz Dávila, con lesiones en pierna, pulmón y cadera.

Todos cuentan con 16 años de edad y originarios del ejido El Barranco.

El funcionario municipal reconoció que la zona rural ha sido altamente delictiva con hechos violentos y delincuencia común.

"Con los recursos humanos que cuenta, se ha podido hacer un trabajo para cuidar al municipio que tiene una extensión territorial extensa, sería complicado estar en cada uno de esos lados. Por supuesto que lamentamos, extendemos la mano a los familiares de la persona que murió y los lesionados", expresó el funcionario.