Balacera frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo

Hay tres lesioandos y según testigos un comandante, de nombre Ulises, de la policía ministerial se encontraba en la parada de Urvans cuando llegó un sujeto que le disparó, lesionando a más personas.

Chilpancingo

Un ataque a balazos frente al Palacio de Gobierno dejó el saldo de cuatro personas lesionadas, entre ellos un elemento de la Policía Ministerial del estado que se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a testigos de los hechos, alrededor de las 13:30 horas, un par de jóvenes a bordo de una motocicleta llegaron a la parada del transporte urbano que se ubica sobre la entrada principal de Palacio de Gobierno.

De la moto bajó un hombre con una pistola calibre 9 milímetros en la mano, la accionó en varias ocasiones y dejó en el lugar a cuatro personas lesionadas.

Entre los heridos estuvo el señor Víctor Juárez López, de 40 años, quien trabaja como profesor en la comunidad de Ojitos de Agua, perteneciente a Chilpancingo y que recibió un balazo en el antebrazo derecho.

Sergio de la Rosa González, de 60 años y vecino de la colonia Las Torres recibió un par de rozones y la pierna y brazos derechos.

La señora Bertina Borja González, quien vive en la colonia Galeana, calle 13 de abril y de 60 años presentó un rozón en la cabeza.

En la parada de Urvans también estaba un comandante de la Policía Ministerial del que solamente se confirmó que se llama Ulises, de acuerdo a testigos del ataque, era el objetivo de los presuntos pistoleros.

Inicialmente los cuatro lesionados fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja, después los canalizaron hacia la clínica del ISSSTE local.

El ataque movilizó a personal de la Policía del estado, la Investigadora Ministerial, de la Federal y del Ejército Mexicano.

Aunque hubo un despliegue importante por el lado sur de la ciudad, no se tuvo información relacionada con la detención de los agresores.

Es la primera ocasión en que se registra un ataque a balazos en la puerta principal de Palacio de Gobierno, lugar al que diariamente acuden cientos de personas para realizar deferentes trámites.