Balacera en Guaymas deja un muerto y tres lesionados

Agentes de Seguridad Pública le marcaron el alto a una camioneta, la cual no detuvo su marcha e imprimieron mayor velocidad, intentando darse a la fuga.

Hermosillo

Una persona muerta y tres más lesionadas fue el saldo de una balacera entre presuntos delincuentes y agentes Seguridad Pública Municipal del puerto de Guaymas, Sonora.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en la colonia Guaymas Norte; en el incidente también resultó con heridas superficiales un elemento de la Policía Municipal.

El muerto fue identificado como Gerardo Mendoza García, de 38 años de edad, mientras que las personas lesionadas son Guadalupe Quintero Martínez, de 30 años de edad, así como Pedro Ignacio y Jesús Ramón, Ibarra Mendoza, de 20 y 19 años de edad.

Los tres lesionados fueron llevados a un hospital del puerto para recibir atención médica; posteriormente, Pedro Ignacio fue trasladado a la ciudad de Hermosillo debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

De acuerdo al reporte, agentes de Seguridad Pública le marcaron el alto a una camioneta que era abordada por el hoy fallecido y las personas lesionadas. El conductor del vehículo no detuvo la marcha del vehículo e imprimieron mayor velocidad, intentando darse a la fuga.

Iniciándose una persecución por la carretera Internacional, durante la cual los abordantes de la unidad dispararon en contra de los elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión, logrando impactar a los tripulantes de la camioneta, los cuales detuvieron su marcha a la altura del kilómetro 125.

En el lugar quedó sin vida Mendoza García y fueron detenidos los hermanos Ibarra Mendoza y la mujer de nombre Guadalupe.