• Regístrate
Estás leyendo: Balacera deja un herido y cuatro detenidos en Tlaxcala
Comparte esta noticia

Balacera deja un herido y cuatro detenidos en Tlaxcala

Los aprehendidos fueron sorprendidos mientras extraían combustible de manera ilegal.
Publicidad
Publicidad

Una balacera entre presuntos huachicoleros en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, dejó un saldo de un hombre herido, quien resultó con once impactos de bala, así como cuatro detenidos.

La tarde de este viernes se registró una balacera entre presuntos huachicoleros que se disputan la plaza de extracción de combustible de las comunidades de Espíritu Santo y Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, el saldo es de un herido con once impactos de bala que fue internado en el Hospital General de Tlaxcala y cuatro detenidos que fueron sorprendidos cuando extraían ilegalmente el hidrocarburo.

Los implicados fueron sorprendidos cuando extraían ilegalmente hidrocarburo, por lo que intervinieron elementos de la policía municipal, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en el operativo fueron retenidos cuatro oficiales municipales, sin embargo fueron rescatados más tarde por las fuerzas estatales.

En ese sentido, se emitió un comunicado donde se informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a cuatro personas que extraían hidrocarburo de manera ilegal, así como una unidad y dos armas de fuego sobre la carretera Atotonilco que conduce a la comunidad de Espíritu Santo, en Ixtacuixtla.

Tras recibir el reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales y Antidisturbios arribaron a la localidad de Espíritu Santo, donde lograron rescatar a cuatro elementos de la policía municipal que se enfrentaron con los probables delincuentes.

De esta acción, se logró asegurar a cuatro personas, una unidad y dos armas de fuego, y resguardar la zona para brindar seguridad a la población en general.

Los detenidos son: Erick “N.”, de 40 años de edad; Reynaldo “N.”, de 23 años; José “N.”, de 46, originarios de Texmelucan; y el lesionado Isaías “N.”, de 25 años de San Francisco Tláloc, todos del estado de Puebla.

En tanto, la Secretaría de Salud brindó atención médica en el Hospital General de Tlaxcala, a un paciente masculino de 26 años de edad, quien presentó lesiones por arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.