• Regístrate
Estás leyendo: Bajo la incertidumbre sobre su patrimonio
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:02 Hoy

Bajo la incertidumbre sobre su patrimonio

Vecinos de la colonia Bellavista de Gómez Palacio, donde se formó un socavón de más de 10 metros de profundidad, informaron que apenas este jueves se les explicó el motivo del hundimiento.

Publicidad
Publicidad

En un recorrido por el lugar que se mantiene como zona de riesgo en la colonia Bellavista de Gómez Palacio, donde se registró una abra de más de 10 metros de profundidad por 15 metros de diámetro, a pesar de que fue rellenado el espacio con piedra y arena, se volvió a hundir.

Los vecinos del lugar advierten que la autoridad apenas se reunió con ellos el pasado jueves para informarles a ciencia cierta, qué ocurre frente a sus casas.

“Fue el domingo pasado cuando la tierra se tragó el pavimento y apareció un enorme socavón, personal de Protección Civil nos desalojaron de las casas, sin embargo no hemos tenido información por parte de los funcionarios, solo de los empleados de las dependencia”, dijo Georgina Flores.

[OBJECT]Los vecinos señalan que ha desfilado personal de todas las dependencias, desde Obras Públicas, Sideapa, Protección Civil, de la compañía de gas entubado, sin embargo los titulares de esas dependencias no han tenido contacto directo con los afectados.

Actualmente algunas casas presentan cuarteaduras importantes en la estructura de los inmuebles, razón por la cual los vecinos exigen a las autoridades que fluya la información respecto al destino de su patrimonio.

“Apenas ayer nos juntaron a todos los vecinos de la cuadra y alrededores, para explicarnos que el hundimiento se provocó por un reblandecimiento de la tierra, es una abra, de esas que deja el Río Nazas a su paso”, manifestó Juan Cepeda.

Fue este mismo viernes cuando los habitantes de la zona recibieron la información técnica y la alcaldesa Leticia Herrera, supervisó los trabajos realizados en el lugar, entre ellos la conexión de agua potable.

La edil aseguró que los especialistas en la materia ya están trabajando para darle certidumbre y certeza a la ciudadanía sobre el fenómeno geológico que está ocurriendo.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.