• Regístrate
Estás leyendo: Bajo investigación, personal de 2 municipios de Querétaro
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:33 Hoy

Bajo investigación, personal de 2 municipios de Querétaro

Trabajadores de recursos humanos de Tequisquiapan y San Juan del Río expidieron documentos falsos al ex director de Investigación del Delito para que tramitara su jubilación por más de 80 mp mensuales.

Publicidad
Publicidad

Estrella Álvarez

La Procuraduría General de Justicia investiga a personal de recursos humanos de los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, que habrían expedido supuestos documentos falsos al Director de Investigación del Delito que depende de la Procuraduría Estatal con la finalidad de poder obtener una jubilación por más de 80 mil pesos mensuales.

El ex funcionario estuvo en el Cereso por aproximadamente una semana acusado de uso de documentos falsos y salió en libertad al pagar 44 mil pesos.

Sin embargo, a pesar de ello, informó el procurador Alejandro Echeverría, el proceso legal continuará bajo libertad y que la indagatoria abarca a funcionarios de otros municipios, quienes habrían expedido dichos documentos para que tramitara su jubilación con el anterior concepto, puesto que con las reformas locales aprobadas en esa fecha no lo habría podido hacer hasta cumplir los 60 años, 30 años de servicio y obtener menos de 50 mil pesos mensuales.

La jubilación con documentos falsos fue aprobada por la Cámara de Diputados, quien reconoció que no investigó el historial laboral del funcionario puesto que 'no hay quien lo haga'. El funcionario habría cobrado casi 300 mil pesos aproximadamente por este rubro.

Al respecto, el 23 de diciembre de 2015 el pleno de la Legislatura aprobó por unanimidad la jubilación a favor de Gómez Martínez, confirmó el diputado local Jesús Llamas Contreras.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) justificó la aprobación porque con toda la infraestructura con la que cuenta la Legislatura, no le alcanza a tener un investigador que averigüe si existen documentos falsos en la solicitud de jubilaciones.

"Seguramente si presentó documentos falsos seguramente la Entidad Superior de Fiscalización lo va a procesar, es innegable, aquí con toda la infraestructura que tenemos no alcanzamos a tener un investigador que vaya a cerciorarse que todos los documentos son fidedignos, pero sí tenemos un documento que envía recursos humanos de cada dependencia que es el responsable".

Aseguró que los más de 80 mil pesos de jubilación los fija otra dependencia independiente del Poder Legislativo y urgió a denunciar cualquier situación similar porque hay personas que presentan documentos o sellos falsos para solicitar sus jubilaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.