• Regístrate
Estás leyendo: Bajo estudio, nuevo software para coordinar seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:39 Hoy

Bajo estudio, nuevo software para coordinar seguridad

Los alcaldes de García, Santa Catarina y de San Pedro Garza García coincidieron en que se analiza la posibilidad invertir recursos en el nuevo programa de interacción.

Publicidad
Publicidad

Los municipios metropolitanos estudian implementar un nuevo software que permita coordinar la seguridad entre sus cuerpos policíacos.

Tras la reunión mensual de la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?, los ediles de García, Santa Catarina y de San Pedro Garza García coincidieron en que se analiza la posibilidad invertir recursos en el nuevo programa de interacción.

A decir del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, se trata de un software gracias al cual los municipios conurbados compartan información vital para efectuar la detención de sospechosos.

Dentro del programa, apuntó, se contempla nutrir las bases de datos con información para un trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas.

"Si hay un registro que si se comparte, nos permite poder entender lo que pasa en el municipio vecino y con información real poder anticiparnos a hacer trabajos coordinados y que no sea una calle que nos separa en el tema de tecnología", manifestó el edil.

Detalló que el alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, ha comentado que hay proveedores interesados en desarrollar el nuevo sistema.

"Hay algunos proveedores que se han acercado para ofrecer estos servicios y una vez que acordamos trabajar en conjunto para este tema ver cuál es el que nos puede servir mejor", mencionó.

Al respecto, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, dijo que el software se trata de un banco de datos que con contraseñas puedan entrar los secretarios de Seguridad Pública de todos los municipios.

"Para que estén compartiendo datos o situaciones, características del delito y se pueda utilizar a cada uno en su territorio, se hagan operativos conjuntos. Está en vías de acuerdo, propuesta y decisión", declaró.

En tanto, el munícipe de García, Jesús Hernández, refirió que el sistema de información permitirá tener al momento imágenes sobre datos específicos de las personas que están actuando en el delito.

La reunión de este mes se llevó a cabo con los secretarios de Seguridad de los municipios, así como con los alcaldes con la ausencia de los ediles Margarita Arellanes y de Raymundo Flores

El evento se llevó a cabo en el Centro Roberto Garza Sada de la Universidad de Monterrey (Udem) en el municipio de San Pedro Garza García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.