• Regístrate
Estás leyendo: Bajo control río Aguanaval en Matamoros
Comparte esta noticia

Bajo control río Aguanaval en Matamoros

El cauce que circula no representa ningún peligro para la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad

El cauce que circula por el caudal natural del Río Aguanaval en Matamoros está bajo control y no representa ningún peligro para la ciudadanía, informó el encargado de protección civil Francisco de León Aguilera. 

En un recorrido por el ejido El Dólar y la represa Progreso, se dio a conocer que pasaron hasta 25 metros cúbicos por segundo, cifra que al paso de las horas fue disminuyendo. 

Esto como resultado de escurrimientos de las lluvias de Zacatecas, que llegan hasta matamoros por el Aguanaval, para después desviar el agua a canales que son aprovechados por los agricultores. 

Entre las poblaciones beneficiadas con el agua que llega a Matamoros para reforzar sus tierras ante la siembra de diciembre están San Antonio, flor de Mayo, Corea, San Isidro, así como ejidos cercanos a la represa Progreso como el Fresno y El Dólar. 

De León Aguilera exhortó a los campesinos y productores a no abrir las compuertas en exceso, ya que pueden provocar escurrimientos que pongan en peligro a las zonas habitadas de alrededor.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.