• Regístrate
Estás leyendo: Bajo arresto, dos policías que detuvieron a alumno de UNAM
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:24 Hoy

Bajo arresto, dos policías que detuvieron a alumno de UNAM

La SSP capitalina informó que, en su declaración, los cuatro policías que arrestaron a Marco Antonio Sánchez Flores afirmaron que lo dejaron en libertad cuadras adelante "a petición de una persona".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México confirmó que policías capitalinos sí detuvieron al estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, pero, según las declaraciones de los agentes, calles adelante lo dejaron en libertad a petición de una persona, la cual no fue identificada.

Autoridades de la corporación señalaron la participación de cuatro elementos en la detención del joven de 17 años; sin embargo, dos permanecen bajo arresto por la desaparición del estudiante de la UNAM.

TE RECOMENDAMOS: PGJ investiga a cuatro policías por desaparición de estudiante

"Asimismo a la PGJ, se le entregaron los videos de la detención y se corrobora la participación de los elementos que en sus declaraciones manifestaron haberlo dejado en libertad de manera posterior a la detención, la cual, señalan, fue por motivo de petición de un ciudadano en calles adyacentes", dijo José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP, en una conferencia de prensa en la que no hubo sesión de preguntas y respuestas.

Además, la SSP informó que "al momento dos de los elementos policiacos participantes en los hechos permanecen con medida de arresto a disposición superior por la inobservancia de algunos protocolos y también para favorecer las investigaciones".

Mientras que el subsecretario detalló que a la PGJ le entregaron como pruebas los sistemas GPS de la patrulla involucrada, material audiovisual, grabaciones de radio que corresponden a la frecuencia del Sector Hormiga en el lapso de tiempo en que ocurrieron los hechos, bitácoras y fatigas de servicio de dichos elementos.

TE RECOMENDAMOS: Exigen su aparición con #DondeEstaMarcoAntonio

Agustín González Guerrero, director de Asuntos Internos de la SSP, dijo que Ubel Mora Gallardo, Ricardo de la Rosa Guzmán, Ricardo Trejo Juárez y Martín Jesús González Martínez, del Sector Hormiga Azcapotzalco, son los cuatro policías implicados en la detención del joven.

Testigos dijeron que el estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, fue detenido el 23 de enero pasado por policías capitalinos, quienes lo acusaron de robo y lo subieron a una patrulla en la colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco.

Desde entonces no se supo de él.

La procuraduría capitalina investiga a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para determinar si incurrieron en el delito de desaparición forzada del estudiante de la UNAM.

La Fiscalía del Estado de México colabora con el gobierno capitalino en la investigación sobre Marco Antonio Sánchez, quien desapareció el pasado 23 de enero, cuando fue detenido por policías de la entidad vecina en las inmediaciones del paradero del Metrobús El Rosario en la delegación Azcapotzalco.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.