Adelanta SEP- Puebla horario de invierno escolar por frío

La titular de la dependencia en el estado, Patricia Vázquez del Mercado, dijo que se prevén bajas temperaturas y el objetivo es salvaguardar la salud de los estudiantes. 
El ciclo escolar en Puebla para nivel básico iniciará el próximo 31 de octubre y concluirá en febrero.
El ciclo escolar en Puebla para nivel básico iniciará el próximo 31 de octubre y concluirá en febrero. (Jaime Zambrano)

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla anunció que el horario escolar de invierno se adelanta en 12 mil escuelas para el próximo lunes 31 de octubre, medida que busca salvaguardar la integridad de más de un millón 800 mil estudiantes de la entidad ante los pronósticos de bajas temperaturas.

De forma inicial, el horario escolar de invierno se extenderá por cuatro meses para concluir en febrero de 2017; sin embargo, si las bajas temperaturas continúan, se podría establecer una ampliación.

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP en Puebla, informó que con la medida que busca reducir las posibilidades de que los estudiantes se enfermen, los turnos matutinos de preescolar, primaria y secundaria, ingresan media hora más tarde al horario habitual; mientras que los turnos vespertinos saldrán media hora más temprano.

Ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, en torno a que se registrarán bajas temperaturas durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, la dependencia tomó la determinación de adelantar el horario de invierno escolar.

"El horario de invierno iniciará el lunes 31 de octubre. Tenemos avisos de que tendremos temperaturas frías, entonces, es mejor prevenir. La petición que la hacemos a los padres de familia es que abriguen a los estudiantes. Los directores tienen la indicación de permitir el ingreso a la escuela de los estudiantes con ropa adicional al uniforme. Estamos atentos a las condiciones climatológicas de zonas como la Sierra Norte y Sierra Negra donde cada año se presentan situaciones complicadas", destacó.

Con la disposición, a partir del 31 de octubre, los planteles de educación inicial operarán de las 8:30 a las 15:30 horas; mientras que los preescolares del turno matutino abrirán de las 9:30 a las 12:30 horas en el turno matutino y de las 13:00 a las 16:00 horas en el vespertino.

En el caso de las primarias, el turno matutino iniciará sus actividades a las 8:30 y las concluirá a las 13:30 horas; mientras que el turno vespertino contempla actividades de las 13:45 a las 18:30.

Respecto a las secundarias, los turnos matutinos operarán de las 7:30 a las 13:30 horas; mientras que el turno vespertino abrirá de las 13:45 a las 19:30 horas.

La dependencia informó que ante las bajas temperaturas, los estudiantes podrán portar ropa adicional al uniforme único que los resguarde del frío, como chamarras, guantes, gorros, bufandas, entre otros elementos.

Para el desarrollo actividades escolares y de educación física, los docentes podrán reorientarlas para que se desarrollen en espacios que permitan proteger a los estudiantes de las condiciones climáticas.


MMR