• Regístrate
Estás leyendo: Bajas ventas en comercios de Chapultepec, no son sólo por obras
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 22:11 Hoy

Bajas ventas en comercios de Chapultepec, no son sólo por obras

Aseguran que el descenso en las ventas se venía registrando desde noviembre pasado con la implementación de el operativo Salvando Vidas.

Publicidad
Publicidad

Las bajas ventas en comercios de avenida Chapultepec de hasta el 70 por ciento no se deben únicamente a las obras de pavimentación que realiza el Ayuntamiento de Guadalajara, afirmó Gustavo Flores Delgadillo, coordinador del programa de socialización Manos a la obra de la dependencia.

“Me parece que a final de cuenta es un análisis interno que están llevando a cabo. Tengo entendido que desde antes que iniciaremos las obras ellos en pláticas ya habían manifestado que tenían un 50 por ciento en descenso en sus ventas por el tema del alcoholímetro. Entonces, si partimos de ahí, la obra no ha tenido una gran afectación respecto a lo que ellos ya manifestaban antes del inicio de la obra”, explicó Flores Delgadillo.

Indicó que el gobierno municipal no tiene contemplado otorgar un apoyo económico a los comerciantes de la zona pues en la Ley de Egresos del municipio no existe una partida que permita otorgar algún subsidio y sólo tendrá que ser a partir de una solicitud en el cabildo para modificar la Ley de Egresos.

El funcionario agregó que cada martes se realiza una reunión entre comerciantes y autoridades en el que estudian crear un proyecto para recuperar la actividad económica en la zona de Chapultepec. Para esto, participan las dependencias como la de Promoción Económica y cultura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.