• Regístrate
Estás leyendo: Bajas temperaturas aumentan 15% ausentismo escolar
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:11 Hoy

Bajas temperaturas aumentan 15% ausentismo escolar

José Luis Farías, subdirector de Servicios Educativos de San Pedro, informó que esto se presentó desde los últimos dos meses de 2014, donde hasta el 80% de los alumnos faltó a clases.


Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Las bajas temperaturas registradas por los frentes fríos 25 y 26 han causado un ausentismo del 15 por ciento del alumnado de educación básica en San Pedro.

José Luis Farías, subdirector de Servicios Educativos, explicó que durante los últimos dos meses del 2014 la falta de estudiantes fue más marcada, debido a que hasta el 80 por ciento faltó a las clases.

San Pedro cuenta con 210 planteles educativos y un alumnado estimado de poco más de 22 mil niños y jóvenes de nivela básico.

Cabe destacar que, según el informe de Protección Civil local, las temperaturas en los últimos días disminuyeron a menos de cinco grados centígrados y en el área rural es donde suele sentirse más el descenso.

Farías dijo, por otra parte, que luego del periodo vacacional no han recibido ninguna denuncia vinculada a daños o hurtos en los planteles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.