• Regístrate
Estás leyendo: Bajas afectaciones en producción de melón y sandía
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:07 Hoy

Bajas afectaciones en producción de melón y sandía

SAGARPA informó que se estiman de un tres a un cinco por ciento de la totalidad de las hectáreas cultivadas.
Publicidad
Publicidad

Luego de que productores de melón y sandía han manifestado que atraviesan por una situación complicada debido a factores como las condiciones climáticas y la comercialización, el subdelegado agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en La Laguna de Coahuila y Durango, José Luis Nava Rodríguez, dio a conocer que las afectaciones son mínimas.

Informó que la SAGARPA se ha ocupado y preocupado por fomentar las buenas prácticas fitosaniatarias encaminado a tener un producto inocuo sano y que la población lo obtenga en buen precio.

Sin embargo, las condiciones climáticas que se han estado presentando no ayudan a que los resultados sean óptimos, esto en relación a las lluvias atemporales que se presentaron en semanas anteriores y que afectaron directamente a los cultivos de melón y sandía. 

“El cambio climático nos está afectando, no aquí sino a nivel mundial”, enfatizó.

Las lluvias mínimas afectan en mayor medida a los cultivos de hortalizas debido a que es muy delicado y en La Laguna son principalmente; melón, sandía y chile. 

También comentó que desde hace varios años se implementó la calendarización de fechas de siembra para los cultivos críticos, con la finalidad de evitar la sobreproducción en la Región Lagunera, aunque algunos productores hacen caso omiso.

Pese a los problemas que enfrentan a los agricultores Nava Rodríguez mencionó que al igual que otros años en este 2018 no existen recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para otorgar un programa que los ayude a mitigar pérdidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.