Se bajan el sueldo en Nezahualcóyotl

El alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa García, indicó que con esta medida, estiman ahorrar alrededor de 30 millones de pesos al año. 

Nezahualcóyotl

Autoridades de Nezahualcóyotl, Estado de México, se reducirán su salario en un 30 por ciento ante la difícil situación económica que se avecina este año para los municipios del país debido a la caída de los ingresos petroleros y la volatilidad en el tipo de cambio del peso mexicano.

En conferencia, el alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa García, indicó que con esta medida, estiman ahorrar alrededor de 30 millones de pesos al año, los cuales serán invertidos en obras y acciones en beneficio de la población.

Con esta reducción, el sueldo neto del alcalde pasa de 78 mil a 60 mil pesos mensuales, el de los tres síndicos municipales de 72 mil a 52 mil y el de los 19 regidores de 62 a 45 mil pesos al mes, lo que significación un ahorro de seis 693 mil pesos al año.

Además de la reducción del salario de los integrantes del Cabildo, el edil señaló que se va a recortar el gasto de personal en nómina, en cerca del 10 por ciento.

Para ello, dijo, se han desaparecido algunas direcciones, como la de Relaciones Públicas y Discapacidad. Ésta última se sumó al área de Desarrollo Social, donde las personas con discapacidad tendrán todo el apoyo del gobierno con programas concretos.

Asimismo, agregó, se comenzó a comprimir la estructura del ayuntamiento. "Se funcionaron las direcciones de Cultura y Educación en una sola, así como la de Obras Públicas y Desarrollo Urbano".

Esto, dijo, permitirá reducir las subdirecciones y jefaturas de departamento. También se reducirá el sueldo de los directores de área.

El munícipe dijo que los recursos que se ahorren se invertirán principalmente para apoyar con becas a mil 300 jóvenes que cursan el bachillerato y para la dotación de equipamiento al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.