• Regístrate
Estás leyendo: Bajan cortinas 15 locales del mercado 18 de Marzo
Comparte esta noticia

Bajan cortinas 15 locales del mercado 18 de Marzo

Los comerciantes han tenido que cerrar debido a que las ventas son bajas, mientras los que se mantienen se trata de negocios de años.

Publicidad
Publicidad

Son un promedio de 15 negocios del área macalito en el Mercado 18 de Marzo los que han tenido que cerrar debido a que las ventas son bajas, mientras los que se mantienen se trata de negocios de años, señaló el presidente de la unión de comerciantes, Edgar Rocha.

Comentó que pese a que acaban de pasar festividades como Día del niño y 10 de mayo, son varios los comercios que presentan afectaciones, hablando en uno de los casos de la zona del "Macalito" de Ciudad Madero, este que es importante y tiene su historia, por lo que es la falta de empleo el principal factor de que no haya circulante.

"Es triste ver que cada día que pasa es una cortina más la que se baja, como unión que acabamos de empezar a trabajar como unión, queremos empezar a trabajar con acciones para revivir esta zona de la ciudad", expresó.

Y es que dijo que anteriormente eran trabajadores que colaboraban en Astilleros, de la industria, compañías, las que consumían; por ello considera que es importante trabajar unidos y buscar alternativas que puedan beneficiar al sector que el último año han estado padeciendo por el desempleo marcado que se ha visto últimamente.

Y es que de no buscar la manera de reactivarlo, será en poco tiempo cuando se vea que más comerciantes tuvieron de cerrar por la falta de ventas.

"Tenemos que apoyarnos y trabajar de manera conjunta para que se pueda atraer a las personas y consuman, sobre todo en esta temporada alta que viene de vacaciones", indicó.

Explicó que en esa zona se trata de 200 locales que requieren apoyo, por lo que podrían estar solicitando apoyo para poder acceder a los créditos, aunque de nada sirve tener mercancía, si las personas no compran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.